Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

Acuerdo salarial UTA San Juan: $1.000.000 para junio y $1.000.060 para julio

A través de un comunicado, los choferes de colectivos de San Juan afirmaron que acordaron con ATAP un acuerdo salarial de $1.000.000 para junio y $1.000.060 para julio.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan emitió un comunicado informando sobre un acuerdo salarial alcanzado con la cámara empresaria ATAP. El acuerdo establece un salario de $1.000.000 para el mes de junio y $1.000.060 millón para julio, además de una suma no remunerativa. Como resultado de este acuerdo, se da por finalizada la instancia de conciliación obligatoria y se suspenden las medidas anunciadas anteriormente.

La misiva compartida por UTA dice: “Se comunica a todas y todos los compañeros del transporte público de pasajeros de corta y media distancia, usuarios y población en general que, luego de arduas negociaciones se alcanzó el acuerdo salarial con la Cámara Empresaria A.T.A.P., alcanzando de esta manera un salario de 1 millón para el mes de junio, 1 millón 60 mil para julio más suma no remunerativa, es por ello que comunicamos que se da por finalizada la instancia de conciliación obligatoria y dejando sin efecto las medidas anunciadas y que fueron suspendidas por la conciliación mencionada”.

Publicidad

Cabe destacar que la UTA y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) entraron en un conflicto salarial con una posterior medida de fuerza -declarada ilegal- que perjudicó a cientos de usuarios en San Juan. Esto se dio porque la parte gremial viene pidiendo que los salarios locales se igualen con los que se pagará en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que en junio ascenderán al millón de pesos.

Ante esto, los empresarios indicaron que no podían afrontar el costo de este incremento y plantearon que faltaban $400 millones para solucionar la situación, teniendo en cuenta que, por chofer significa una suba de $250.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS