Publicidad

Judiciales > Sentencia

Acusado de abusar y matar a su hijo recibió una pena de 45 años de cárcel

El tribunal escuchó las últimas palabras del imputado y dictó su veredicto. 

29 de septiembre de 2022

Este jueves, la Justicia condenó a 45 años de cárcel a Exequiel Contreras, el sanjuanino acusado de abusar sexualmente y matar a su hijo de cuatro años, el 9 de diciembre del año 2019, en una casa de Chimbas. Antes de la sentencia, como última palabra, el hombre aseguró "ser un buen padre".

La resolución de los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno se conoció pasadas las 12.30 del día en la Sala 1 de Tribunales. Contreras se enteró de la sentencia, conectado desde el Servicio Penitenciario Provincial por teleconferencia, donde permanecerá hasta el 2065.

Publicidad

Los delitos por los que Contreras recibió la elevada condena fueron abuso sexual agravado y homicidio doloso agravado por el vínculo. El hombre, en todo momento, negó los hechos. Lo que le llamó la atención al tribunal es que si Contreras manifestaba que era inocente, por qué no vio todas las heridas y lesiones que tenía su hijo de cuatro años, Exequiel Cuello, en el cuerpo, mientras lo bañaba para llevarlo al hospital.

El defensor oficial Marcelo Salinas puede pedir la revocación del fallo, debido a que la sentencia aún no se encuentra firme. En los alegatos de ayer miércoles, el letrado pidió la absolución de su defendido y apuntó contra la pareja y madre de la víctima. También, contra el cuñado del procesado y ahora condenado. 

El aberrante caso salió a la luz en diciembre del 2019. Tanto el imputado como su pareja llevaron al pequeño Exequiel Cuello a la guardia de urgencia pediátrica del hospital Guillermo Rawson. Los médicos atendieron al nene y se encontraron con una escena bastante preocupante, lo que motivó la denuncia en la Justicia y posterior detención de Contreras, como el principal sospechoso. 

Publicidad

El niño murió a las semanas de quedar internado, debido a que no se recuperó de las graves lesiones. Los profesionales confirmaron su muerte el 23 de enero del 2020. El día del ataque, Contreras se quedó solo con su hijo durante tres horas en la mañana, ya que su mujer se fue con el resto de los niños a un centro de salud.

 

Cuando regresó a la casa, la pareja encontró al sentenciado bañando al pequeño Exequiel, ya malherido. Este le explicó a la mujer que el niño se cayó en la bañera y se pegó en la cabeza. Luego le pidió que mintiera en el hospital, que dijera que el accidente ocurrió mientras el nene estaba con ella, lo que tornó todo, mucho más sospechoso. Finalmente, la Justicia no creyó nada de la defensa que presentó el hombre y lo condenó con una pena elevada. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS