Publicidad

Política > Sube la tensión

Acusan a funcionario de avalar sanciones a empleados que protestaron en el Centro Cívico

El episodio se dio con los autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Desde hace semanas un nutrido grupo de empleados del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social viene manifestándose en el Centro Cívico en reclamo de mejoras salariales, recategorización para los trabajadores de planta permanente y la modificación de las condiciones de trabajo de contratados y becados. La protesta, que con el correr de los días fue en aumento ante la falta de respuestas, originó el malestar de las autoridades que elevaron un pedido de sanciones para quienes participaron. Por esto, le apuntan al secretario de Promoción Social Lucio González y la jefa de personal de la repartición.

“En el día de la fecha la oficina de personal cumple en informar a usted, que un grupo de empleados de esta repartición se manifestó de forma arbitraria (con carteles, ruidos y golpes en las paredes) sin autorización previa para ello, haciendo abandono de sus tareas habituales. Dicho reclamo se realizó a las 9.30hs del día de la fecha durante más de una hora. Envío informe a los fines pertinentes y adjunto el listado del personal de la repartición que participó de dicho evento”, indica la nota firmada por la jefa de personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social bajo Expediente 601-002168.

Publicidad

Nota pidiendo las sanciones.

Esto caldeó los ánimos de los trabajadores, quienes cargaron contra Lucio González al considerar que hay una persecución laborar y quita de derechos a reclamar por mejoras salariales. Esto teniendo en cuenta que, en la misma nota, el funcionario aclaró antes de firmarla que “tomando conocimiento pase a Asesoría Letrada a fin de que expida el dictamen legal pertinente”.

Lucio González, secretario de Promoción Social.

Hay que recordar que, además de pedir por la recategorización del personal y la mejora en las condiciones laborales de contratados y becados, reclaman la posibilidad de que se les abone un plus por insalubridad, teniendo en cuenta el trabajo que vienen desempeñando en tiempo de pandemia. En este sentido vale recordar que sólo un mes los trabajadores de Desarrollo Humano fueron contemplados para cobrar sus haberes al mismo tiempo que los empleados de Salud y Seguridad.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS