Publicidad

Provinciales > Para este miércoles

Adicus adhiere a un paro nacional convocado por la Conadu Histórica

La medida de fuerza afecta a las 5 facultados y 3 colegios preuniversitarios de la UNSJ y llega después de la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales. Entre otras cosas, reclaman por el pago de un bono de $5.000.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2019

El gremio Adicus que nuclea a todos los docentes de la UNSJ adhirió al paro nacional convocado por la Conadu Histórica para este miércoles 25 de septiembre. La medida de fuerza se hará por 24 horas y afectará a las 5 facultades y los 3 colegios preuniversitarios. 

El plenario sesionó bajo la Presidencia Honoraria de las Compañeras María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes de Chubut fallecidas al volver de la movilización en Rawson, por las que hoy se cumplió un Paro de todos los niveles educativos. “¡El ajuste mata! María Cristina y Jorgelina ¡PRESENTES!”, se clamó tras un minuto de aplausos.

Publicidad

El Consejo Directivo exigió la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario. 

La Conadu reclama el  inmediato pago de un bono de $5.000, la incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para las y los jubilados, para las obras sociales universitarias, además de un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas. En la Universidad de Buenos Aires habrá una movilización al rectorado.

Además se instó a la Mesa Ejecutiva Nacional de Conadu Histórica a impulsar instancias de confluencia con las otras federaciones y con el movimiento estudiantil para profundizar el plan de lucha en defensa del salario docente, el presupuesto, las obras sociales y la Universidad Pública.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS