Publicidad

Política > Polémica

Adoctrinamiento en el PJ: “Lo único que hizo fue recibir un papel”, dijo el abuelo del niño

El hombre explicó que el chico, de 10 años, siguió las charlas junto a su mamá. “No adoctrinan niños, estaba al lado de mi hija”, agregó.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

En medio de la polémica y críticas por un curso de adoctrinamiento en el Partido Justicialista (PJ) sanjuanino en donde participó un menor de 10 años, el abuelo del chico brindó declaraciones a DIARIO HUARPE y mencionó que esto no fue así, sino que acompañó a su mamá en el ciclo de charlas que se dieron por la plataforma Zoom. “Mi nieto es muy despierto. Lo único que hizo fue recibir un papel, nada más”, precisó Oscar Agüero.

El hecho salió a luz luego de que el mismo partido difundiera un video en donde el pequeño está en la sede del PJ recibiendo su certificado. Además, se lo escucha decir que lloró de emoción el estar ahí y que era muy bonito debido a que viene desde Caucete. En ese material fílmico también se visualiza al secretario de Ambiente, Raúl Tello, y el gobernador Sergio Uñac.

Publicidad

Oscar indicó que su hija, que tiene más de 30 años y cursa el tercer año de abogacía, se inscribió para presenciar estas charlas, aunque la pandemia obligó a que esto se desarrollara por medio de ese modo digital. En eso, el niño va y viene por el interior de la vivienda y en un momento se puso a observar la conferencia.

El abuelo indicó que su nieto es nacionalista y le encanta la bandera. Este domingo, y luego de que saliera a la luz la noticia, el pequeño les preguntó a sus abuelos si estaba bien lo que había realizado. Más allá de las implicancias políticas, su tata le explicó que sí y que estuviera tranquilo. “Estamos en democracia, siempre estuvo supervisado por los padres”, comentó.

Agüero dijo que cuando culminaron con el dictado de este curso pensó que sería bueno que le entregaran un certificado al pequeño. Cuando le llamaron por teléfono a su hija, ella se lo pasó y relató que el pequeño se entusiasmó muchísimo.

“No se hizo con mala intención, fue un mimo para él (la entrega del certificado). Te aseguro que no entendió nada de las charlas, pero él estaba ahí como un reloj”, precisó.

Al mismo tiempo confesó que cuando los vio por Zoom marcó sus nombres y a la hora de llegar al partido los identificó. Mencionó que la identidad de su nieto no figura en ningún lado, solamente en la certificación. La que se anotó fue su hija debido a la tradición peronista que pregonan en su familia.

Publicidad

De acuerdo a lo que comentó, hace dos meses le regalaron un libro de Manuel Belgrano y empezó a realizar preguntas. Una de ellas fue “¿Por qué no hay más Belgrano en la República Argentina?”. Posterior a ese cuestionario, el abuelo dijo que “no lo puede frenar, ni tapar los oídos”.

Las anécdotas del niño

Oscar explicó que a su hija la llaman de la escuela cada dos por tres y la maestra le dice que el chico los sorprende porque reúne a sus compañeros y empiezan a hablar con ellos. Les enseña a usar la tecnología y los invita a buscar información. Belgrano y San Martín son sus próceres preferidos y para él todos deben saber sobre su legado.

Por otro lado recordó que cuando viajaron a Chile el pequeño tenía 4 años  y llevaba una banderita argentina. La misma se voló y, ante la mirada de los gendarmes, corrió casi tres cuadras junto a su abuelo a buscarla nuevamente.

Es tan grande el amor que tiene por la bandera que su tata le construyó un mástil en el patio de su casa. Todos los feriados el niño sale a izar el pabellón nacional y con un micrófono entona las estrofas del Himno Nacional Argentino para que sus vecinos lo escuchen. “Es algo que le nace”, sostiene.

Con 4 años también se subió a un tronco y empezó a decir “compañeros”, con el tono de Juan Domingo Perón. Además, es un experto cantando la marcha peronista con los dedos en V. “Hay cosas que uno no analiza, es un chico muy sano”, concluyó su abuelo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS