Publicidad

Provinciales > Economía del Conocimiento

Adolescentes sanjuaninos podrán ser parte de un taller de robótica productiva

El curso práctico está destinado a jóvenes sanjuaninos de 12 a 17 años. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2024
El taller inicia el jueves 8 de febrero y finaliza viernes 1 de marzo.

En busca de acercar la robótica a los más jóvenes, el Gobierno de San Juan lanza un taller de verano denominado Robótica productiva. El mismo está destinado a adolescentes de 12 a 17 años que deberán inscribirse de forma online previamente a través del siguiente link: bit.ly/roboticaprod

La modalidad del mismo será presencial, con clases teóricas y prácticas, las cuales irán fortaleciendo el aprendizaje colaborativo, para que todos los chicos incursionen en el mundo de la Robótica. 

Publicidad

El taller inicia el jueves 8 de febrero y finaliza viernes 1 de marzo. El dictado será los días lunes y jueves, de 16 a 18 horas, en el edificio de CESI SJ (ex San Juan Tec) en avenida Ignacio de la Roza y Catamarca.

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de describir qué es un robot y qué papel tiene en nuestra sociedad. Podrán reconocer los componentes básicos de un robot y su funcionamiento. Así como comprender la variedad multidisciplinar que tiene la robótica y su utilidad en la actualidad.

Con esto, completará el desarrollo en un amplio abanico de habilidades incluidas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Adquirirá destrezas en la gestión de la robótica en diferentes entornos y comprenderá las ventajas de aprender programación mediante la robótica. También podrá conocer los diferentes materiales y alternativas disponibles de la robótica educativa y qué aplicaciones tienen en la enseñanza y conocer lenguajes de programación de Arduino, Ardublok y Mblock.

Los contenidos se dictarán en dos niveles. En el nivel I, verán “Diseño y Armado” Introducción a la robótica, tipos de robots, Kit robótico, piezas, sensores, e-brik, conectores analógicos y digitales, entra y salida de hardware, placa inteligente arduino, software y hardware libre, innovación de diseño y armado (desafíos), funciones en el equipo colaborativo de trabajo, automatización.

Publicidad

Ya en el nivel II, aprenderán sobre “Didáctica y Programación” Introducción a la programación, software de programación, sistemas de programación arduino, ardublok y Mblock bucle y elementos de programación, áreas que integran la robótica como espacio didáctico, robótica como aprendizaje colaborativo, habilidades y competencias desde la automatización para la manipulación, desarrollo de actividades interdisciplinarias.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad