Publicidad

Departamentales > Herramientas laborales

Comenzaron los talleres de oficios gratuitos en Rawson

Diseño de indumentaria, sublimación, cerámica, tejido, bordado y artes mixtas son los talleres gratuitos que ofrece el municipio del departamento para que los vecinos puedan emprender y trabajar.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2024
Vecinos pueden realizar distintas prácticas en los talleres. Foto: Gentileza 

Más de 1000 inscriptos presenciaron el lanzamiento de los talleres de capacitación de oficios en Rawson. Dentro de los talleres, los vecinos aprenderán distintas técnicas para tener los conocimientos y poder desempeñar un emprendimiento con las experiencias adquiridas. Los talleres disponibles para los vecinos son; diseño de indumentaria, sublimación, cerámica artesanal, tejido telar y crochet, bordado mexicano y artes mixtas.

Cerámica fue uno de los talleres mas consultados. Foto: Gentileza

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades y promover la inclusión laboral en áreas creativas y productivas. Se trata de una oportunidad única para adquirir nuevas habilidades y potenciar la Economía Social.

Publicidad

Durante la mañana del pasado lunes 22 de enero, la Municipalidad de Rawson, realizó el lanzamiento de los talleres de capacitación gratuitos en diversos oficios de la Economía Social. El punto de encuentro para el evento fue en el predio del ex Foecyt, ubicado en calle Hipólito Irigoyen (ex San Miguel) y Dr. Ortega.

Cabe recordar que todos los talleres son gratuitos y destinados a mayores de 18 años que buscan aprender un oficio para emprender y trabajar.

Cronograma de los talleres

  • Diseño de indumentaria: martes y jueves de 9 a 11 y de 17:30 a 19:30.
  • Sublimación: lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.
  • Cerámica artesanal: martes y jueves de 9 a 11.
  • Tejido telar y crochet: lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.
  • Bordado mexicano: martes y jueves de 17:30 a 19:30.
  • Artes mixtas: jueves y viernes de 17:30 a 19:30.

El intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga explicó que la gestión tiene como objetivo trabajar por los emprendedores del departamento, buscando la posibilidad de encontrar oportunidades para desarrollar talentos, desarrollar las ganas de producir, de generar productos o servicios para todos los rawsinos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad