Publicidad

Policiales > Regresando de Mendoza

Adolfo Ibazeta dijo que le pareció una exageración que ordenen su detención

Es por la muerte del chiquito de 4 años en una cancha de fútbol que sería de su propiedad.

18 de mayo de 2021

Tras la detención de Gustavo Alberto Campillay por la muerte del menor Juan Hilario Uribe, de 4 años, que falleció al caer sobre él un arco en una cancha de fútbol 5, José Adolfo Ibazeta dijo que se enteró de que lo estaban buscando por un allanamiento en su casa cuando él se encontraba en la provincia de Mendoza. Afirmó que no escapó de la Justicia y que no es un prófugo.  

En diálogo exclusivo con DIARIO HUARPE antes de presentarse en la Justicia, Ibazeta dijo que ni bien se enteró de la novedad por parte de su esposa, vía telefónica, tal cual indicaron desde la Justicia. Manifestó que se iba a presentar ante el fiscal que lo requiere. También consideró que es una exageración ordenar su detención siendo que él no se fugó, solo no estaba en su casa cuando fue el allanamiento.

Publicidad

Además, el edil de Calingasta aseguró que el predio no era explotado por él y tampoco lucraba con el mismo, lo había cedido para dar una oportunidad de trabajo a otra persona y ni siquiera los servicios en ese lugar están a su nombre. Ibazeta consideró también que si tiene que quedar detenido hasta que se resuelva su situación procesal acatará la decisión en pos de colaborar con la Justicia.

También dijo que lamentó el terrible el hecho y hasta expresó sus condolencias a la familia afectada, pero sin saber dónde había ocurrido el hecho. Aseguró que se enteró de su orden de detención estando en la vecina provincia, adonde había viajado por el día para firmar unos documentos, luego de haber estado en la ciudad de San Juan en un acto oficial del Gobierno provincial.

El imputado dijo que a primera hora de la mañana de este martes se presentará con su abogado ante la Justicia y lo haría en un rango horario desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

En cuanto al allanamiento, señaló que fue cuando él ya estaba en Mendoza y nunca estuvo prófugo para que trascienda que era intensamente buscado cuando de inmediato él por teléfono dijo a través de su esposa a los ayudantes de fiscal que se presentará en la UFI que lo solicita.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS