Publicidad

Departamentales > En Capital

Advierten sobre las multas para quienes estacionen en las ciclovías

Monitores Urbanos e inspectores ya comenzaron a alertar a los conductores que aparcan en inmediaciones del nuevo espacio para que circulen las bicis en la ciudad. El próximo paso es la multa.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

El uso de la ciclovía capitalina está a pleno por los usuarios que circulan en bicicletas. Sin embargo, hay algunos distraídos que continúan estacionando o deteniéndose en estos espacios.

Es por esto que los Monitores Urbanos e inspectores municipales ya comenzaron a notificar a los conductores en infracción que estacionan o se detienen en el área delimitada de la ciclovía. Este paso es el previo a las multas.

En este sentido y con la idea de alertar a los conductores, a Dirección de Estacionamiento Controlado y la Dirección de Movilidades de la Municipalidad empezaron con una campaña de notificación.  Es decir que el personal está habilitado para dejar un sticker en el parabrisas del auto en falta, a modo de advertencia.

Publicidad

Es importante destacar que este periodo de advertencia se extenderá de 30 a 45 días. Pasado ese plazo de adaptación, los vehículos que insistan en infringir la Ley Nacional de Tránsito serán multados y el auto será remolcado a la playa de remoción.

Cabe recordar que la red de ciclovías por el momento está localizada sobre calle 25 de Mayo pero apunta crecer cada vez más.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS