Publicidad

Economía > Este viernes

AFIP habilitó la primera zona franca que podrá vender al público

Está en la provincia de Santa Cruz, allí se podrá comercializar productos importados sin impuestos.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

Con el objetivo principal de fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo, además, incentivos fiscales. La AFIP habilitó en Santa Cruz la primera zona franca del país que tendrá venta minorista de productos de origen extranjero. A partir de este viernes 9, se puede hacer uso de los locales comerciales, depósitos y terrenos disponibles.

Entre otros rubros, podrá despachar al público materiales de construcción, indumentaria, productos de informática, cosmética, joyería y autos. Lo hizo mediante la resolución general 4545 publicada en el Boletín Oficial.

Publicidad

También se permitirá el comercio mayorista y la prestación de servicios. En particular, el sector industrial podrá adquirir materias primas, insumos, maquinarias y equipos importados.

La zona franca de Río Gallegos se ubica en un predio intervenido de 14 hectáreas cercadas en las afueras de la capital provincial, con acceso al Puerto Marítimo de Punta Loyola, al aeropuerto de Río Gallegos y a la frontera con Chile.

Las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y tanto su importación como su exportación no están gravadas con tributos ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico, según la descripción de la AFIP.

Fuente: Clarín

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS