Publicidad

Política > Conflicto nacional

Afirman que Uñac no piensa en dejar la gobernación de San Juan

Tras la reunión con el presidente corrieron rumores de un ofrecimiento en un ministerio nacional, algo que fue descartado desde Casa de Gobierno.

16 de septiembre de 2021

Pasado el mediodía del jueves, y luego de la foto en que se los vio reunidos al presidente Alberto Fernández y al gobernador Sergio Uñac, los rumores que aseguraban que el sanjuanino sería la alternativa institucional para fortalecer a la presidencia desde un Ministerio, escalaron y se multiplicaron.

Estas versiones fueron tales que incluso en medios periodísticos de Buenos Aires comenzaron a darle como hecho y que se anunciaría en las próximas horas, junto con el nombramiento de otros jefes provinciales peronistas con el que se buscaba fortalecer la institucionalidad de Alberto.

Publicidad

Pero esto fue totalmente desmentido por fuentes cercanas al gobernador Uñac que expresaron que nunca estuvo en los planes del mandatario local dejar la provincia por un cargo nacional como el de un ministerio.

Lo que no se dilucidó aún es si el ofrecimiento existió realmente o fue sólo parte de un rumor político-mediático que buscaba instalar nombramientos en la Presidencia, ya que aún las renuncias de los ministros kirchneristas siguen sobre el escritorio de Alberto.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS