Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

Agenda Cultural para el fin de semana XXL en San Juan

Conocé la Agenda Cultural para el fin de semana XXL en San Juan.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2024
Conciertos, música y teatro. Lo que se vendrá. FOTO: Archivo

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan ha preparado una variada agenda de actividades culturales para que sanjuaninos y turistas disfruten durante el próximo fin de semana largo. La oferta incluye ferias, música y muestras para toda la familia, abarcando distintos espacios culturales de la provincia.

Viernes 21 de Junio: "San Juan Patrio" y más

El viernes 21, la estación San Martín será el epicentro de una propuesta interministerial denominada “San Juan Patrio”. De 12 a 18, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto con el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, presentan un evento recreativo con temática patriótica. Habrá degustación y venta de productos regionales, un sector gastronómico, artesanías sanjuaninas y presentaciones artísticas con danzas y cantos folclóricos. También se contará con un stand de promoción turística para aprovechar las oportunidades recreativas y culturales durante el fin de semana largo.

Publicidad

El mismo día, “La Beriso” se presentará en el Teatro Sarmiento, donde la banda interpretará su nuevo trabajo "Mienten" y hará un repaso por toda su carrera. La función está prevista para las 22 y las entradas están disponibles en tuentrada.com, Cultura Under y en la boletería del teatro.

Por otra parte, en el Teatro del Bicentenario, Tito Oliva subirá a escena en la Sala Auditórium a las 21:30. El espectáculo musical ofrecerá composiciones del artista desde 2020 hasta la actualidad, con influencias de jazz, folclore y rock argentino. Las entradas generales tienen un valor de $3000 y pueden adquirirse en boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 14, o a través de tuentrada.com.

En el Auditorio Juan Victoria, se llevará a cabo el Festival de Música Popular “Embanderados” con la participación del Trío Los Barros, Belén Ramet y el proyecto Candombieeemo. El evento comenzará a las 21:30 y la entrada tiene un valor de $3000, disponible en la boletería del Auditorio.

Sábado 22 de Junio: moda y música

El sábado 22, el Centro Cultural Conte Grand presentará “Templo del Pop” a partir de las 19. Este evento contará con la colaboración de la marca local independiente Salem Witch Clothes, que presentará su nueva colección "A Modern Witch". Habrá DJ sets a cargo de Gabzz y Géminis, y un show en vivo de Eugenia Renata. Además, se ofrecerá coctelería y stands de emprendedores. Las entradas anticipadas están disponibles en avantti.io.

Publicidad

El mismo día, en el Auditorio Juan Victoria, el Festival de Música Popular rendirá homenaje a Piazzola y al disco "Reunión Cumbre" junto a Gerry Mulligan. Conmemorando los 50 años de su grabación, músicos destacados interpretarán las composiciones. Las entradas están disponibles en la boletería del Auditorio.

Exposiciones permanentes

El Museo Franklin Rawson continuará con la muestra PG Proyecto Grabado 24, que incluye exposiciones como "San Juan Arte Moderno", "Figuras Populares", "Cárceles de Invención" de Piranesi, "Afichismo en el Museo Tornambé", la 9ª Bienal de Tipografía Latinoamericana y la colección permanente. El museo estará abierto el jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, en su horario habitual de 12 a 20. Las visitas guiadas se realizarán a las 18 sin necesidad de reserva previa. La entrada general tiene un costo de $500, para jubilados y estudiantes $300, y los menores de 6 años entran gratis. El domingo la entrada es gratuita para todos.

Además, en el foyer del Auditorio Juan Victoria se puede visitar hasta el 23 de junio la exhibición de Trajes Típicos de las Etnias Chinas. Abierta al público de lunes a viernes de 9 a 19, los sábados de 10 a 18 y los domingos de 11 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS