Publicidad

Provinciales > Ruta del Artesano

Agu´s: hace casi 20 años hicieron sandalias para su hija y hoy calzan a nuevas generaciones

El emprendimiento nació hace 20 años por el amor de Pedro y Graciela para con su hija recién nacida. Hoy venden su producto a generaciones enteras.

22 de junio de 2023
La variedad de diseños creados por Graciela y Pedro. Foto DIARIO HUARPE. 

Pedro Gutiérrez y Graciela Vieyra son artesanos y hace casi 20 años que se dedican al diseño y fabricación de calzado no caminante para bebés. Todo nació debido a que le confeccionaron unas sandalias a su hija recién nacida, la cuarta de la familia. El modelo fue un éxito y sus vecinos comenzaron a pedirles unas similares. Así comenzó todo, gracias al boca a boca empezaron a fabricar por encargue y salían con una cajita a venderlas.

“Iba, vendía todo y volvía rápido, porque era la novedad, no existía en el comercio algo parecido”, explicó Graciela a DIARIO HUARPE.
Con el correr de los años, e inclusive hasta la actualidad, son los únicos que se dedican a comercializar calzado estacional artesanal. Es decir que en invierno fabrican pantuflas y botas, y en época de temperaturas más agradables, sandalias, panchitas, zapatillas, ojotas e incluso zapatitos.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Todo lo diseñamos nosotros. En ese tiempo no existía el calzado para bebé, nosotros empezamos a diseñarlo, fuimos mejorando el producto y cada vez hacemos motivos nuevos para que estén al alcance para todo público”, agregó.

Por el éxito que hubo, Pedro renunció a la empresa en la que trabajaba y se dedicó de lleno al emprendimiento familiar: “Estudiamos los materiales, son ecológicos. No pueden ser tóxicos, ya que el bebé se saca un zapatito se lo puede meter a la boca”, explicó.

“Hay muchas cosas que no salen a la venta por que nosotros no quedamos conforme y buscamos estarlo con lo que fabricamos. Si a nosotros nos gusta lo hacemos”, agregó.

“Es mucho esfuerzo, pero somos felices. El público nos responde bien, es hermoso cuando te dicen ‘gracias, está muy bonito’”, finaliza emocionado Pedro.

Publicidad

Encontrar su par

La familia es incondicional en todo proceso, emprendimiento, proyecto y en este caso no es diferente. Si bien sus hijas estudian, trabajan y no siguen por el momento con la herencia familiar, al hablar de ellas  Pedro se emociona. 

Al hablar de su esposa y compañera de vida dice que encontró su par y su guía en este camino. 

Trabajos a medidas para niños con discapacidad

Tras tantos años de trabajo y al ser reconocidos por sus propios clientes, comenzaron a trabajar con pedidos específicos por parte de familias que solicitan calzado a niños que poseen alguna discapacidad. Esto debido a que tienen los piecitos con algún problema o características distintas.
Tras el encargo, el diseño, la producción y la realización los pequeños se van a medir el calzado: “Quedan totalmente satisfechos y se van contentos, eso nos hace felices“.

Dato

Tienen clientes de España, China, Chile u otros países. Además, recorren provincias argentinas ofreciendo estos calzados estacionales.