Publicidad

Provinciales > Protagonistas

Agua, Guía para entender la Sequía: docentes valoraron los contenidos del documento del Huarpe

De esta manera, aseguraron que la investigación de DIARIO HUARPE  se complementará los contenidos de la curricula escolar.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022

La capacitación docente organizada por DIARIO HUARPE sobre el documental "Agua, Guía para entender la Sequía" tuvo una buena participación de los educadores en el Teatro Municipal. Los docentes pusieron en valor la investigación del medio de comunicación y su aporte pedagógico para incorporar en los establecimientos educativos sanjuaninos.

En este sentido, dieron su perspectiva sobre la jornada que contó con aval del Ministerio de Educación y la disertación de los periodistas Alejandro Pellegrinuzzi y Carolina Putelli.

Publicidad

“Es importante que se generen este tipo de encuentros. Más en San Juan que depende netamente  del escurrimiento de agua de la cordillera y que en estos días se ve disminuida por el cambio climático”, dijo Dulio Pacheco, Supervisor de Educación Agropecuaria Primaria.

Dulio Pacheco, Supervisor de Educación Agropecuaria Primaria, asistió para contribuir al debate sobre la problemática hídrica en San Juan. Foto: DIARIO HUARPE.

Aseguró que es fundamental trabajar sobre el cuidado y manejo del recurso hídrico en distintos ámbitos como el hogar, la agricultura, la minería y los espacios públicos.  “No hay otra forma de llegar a las familias que a través de la educación, porque los niños son agentes multiplicadores del conocimiento”, explicó.

Por su parte, Silvia Mereles, docente de la Escuela Secundaria Alas Argentinas,  contó que  “estamos en una zona desértica y  es necesario que nuestros alumnos sepan como debemos optimizar el uso del agua especialmente en este tiempo de sequía”.

Opinó que tanto profesores como alumnos han estado trabajando en tareas para abordar la temática del agua y destacó que la investigación de DIARIO HUARPE se sumará a lo realizado desde la escuela.

La docente Silvia Mereles destacó la investigación realizada por el Huarpe. Foto: DIARIO HUARPE.

Eugenia Suárez, docente de la Escuela Carlos María de Alvear, contó que los contenidos sobre el agua están incorporados en la currícula escolar y la guía del medio de comunicación contribuirá a reforzar los conocimientos.

“Siempre se aborda desde casa, trabajando en los hábitos, todo lo que requiere el cuidado de agua y por supuesto en el colegio también”, expresó.

Eugenia Suárez comentó que las escuelas tinen incluía en sus curriculas contenidos sobre el recurso hídrico. Foto: DIARIO HUARPE.

Por último, Cristina Lagos de la Escuela Clara Rosa Cortinez, dijo que: “Trabajamos sobre un proyecto del cuidado del medio ambiente y hemos tomado el tema del agua todo el año. El cuidado en nuestra provincia al ser tan árida es de suma importancia”.

Publicidad

“Los chicos han visto que nuestro comportamiento no es el esperable para la situación hídrica que vive la provincia”, concluyó la docente Lagos.

La capacitación docente aportó conocimientos fundamentales sobre el agua. Foto: gentileza.

Este viernes 14 fue la primera capacitación orientada a docentes realizada por el equipo de DIARIO HUARPE sobre AGUA Guía para entender la Sequía. El objetivo es continuar con capacitaciones y llevar el contenido, junto con la revista gratuita y el documental, a todas las escuelas de San Juan. 

Para saber más sobre la guía, podés ver el documental en esta nota.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS