Publicidad

Provinciales > #11Oct

Agua, guía para entender la sequía: “Tenemos el objetivo de llegar a todos los alumnos de San Juan”, dijo Fuentes

El director general de DIARIO HUARPE, licenciado Diego Fuentes, presentó la producción “Agua, guía para entender la sequía” que realizaron comunicadores de este medio.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

El director general DIARIO HUARPE, licenciado Diego Fuentes, presentó el documental “Agua, guía para entender la sequía”, realizado por un grupo de comunicadores de este medio. La primera proyección del audiovisual se hizo a sala llena en Play Cinema, luego de dos años de trabajo de producción que incluye el video gratuito y una revista de distribución que llegará a todas las escuelas de San Juan.

“Como sociedad no valoramos el agua porque el recurso está; no la valoramos a pesar de que es un recurso escaso, pero falta información que aborde la problemática en su complejidad. Entonces esos fueron chispazos que generaron el inicio de este gran proyecto realizado gracias a un gran equipo de DIARIO HUARPE, quienes más allá de sus tareas diarias de generar contenido y buscar la noticia, se comprometieron a llegar este proyecto adelante. Y lo hicieron en el medio de un contexto de pandemia cuando era muy difícil juntarse, entrevistar y filmar”, destacó.

Publicidad

Fuentes subrayó la colaboración de los especialistas sanjuaninos consultados por este medio, quienes “de una manera muy generosa se abrieron y nos acompañaron para que esta guía salga adelante”.

“Tenemos un objetivo que es llegar a todos los estudiantes de San Juan y a través de ellos a sus familias para que con este material gráfico, audiovisual y pedagógico se pueda entender y discutir esta problemática. Y que a partir de esto se pueda aprender a cuidar este valor tan preciado que es el agua”, insistió.

“Los chicos son el motor de cambio en nuestra casa común que es San Juan. En la provincia tenemos aproximadamente 200.000 estudiantes. A partir de ahora vamos a llegar aproximadamente a 55.000 de esos alumnos gracias al aporte de empresarios que se sumaron a colaborar y que ven la importancia del tema para el futuro de la provincia. Este proyecto ha sido financiado 100% por el sector privado y aprovecho para invitar al resto de los empresarios e instituciones a que se sumen apadrinando escuelas para poder llegar a todos los alumnos de San Juan”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS