Publicidad

Provinciales > Crisis hídrica

Agua turbia en OSSE: echaron a tres empleados y los denunciaron penalmente

OSSE investigó por qué salía el agua turbia el pasado 6 de diciembre. Por el hecho hay tres personas desvinculadas e irán a la justicia.

13 de diciembre de 2022

Echaron a tres trabajadores de OSSE por la turbidez y falta de presión del martes 6 de diciembre. Según informaron en la conferencia de prensa, se descubrió que hubo una mala manipulación en la Planta Potabilizadora de Marquesado que contaminó directamente el suministro de agua potable.

Después de las investigaciones, llegaron  a la conclusión que había mala manipulación en la planta de Marquesado. La investigación reveló que abrían una válvula de emergencia y se perdía agua en el turno noche, esta válvula estuvo abierta durante cinco horas por lo que el agua se redirigía a un desagüe de la cual después pasó a la red de agua potable. Es decir, el agua estuvo por debajo del nivel para tomar aga potable y empezó a tomar del agua turbia que estaba en la parte baja del piletón donde el agua deposita sedimentos y es potabilizada.

Publicidad

Como medida por esto, además de echar a estos tres empleados, también denunciaron penalmente a los trabajadores por la adulteración del agua potable. Desde OSSE afirmaron que esta apertura no fue un error o un descuido. Es por eso que se despidió a los trabajadores.

Por la turbidez, desde OSSE afirmaron que realizaron una inyección extraordinaria de cloro, al máximo permitido, para garantizar la potabilidad del agua.

El hecho

El mismo 6 de diciembre, los vecinos de Rivadavia (la zona más afectada), Capital y Rawson compartieron imágenes del estado en el que salía el agua de sus canillas. Ese mismo día DIARIO HUARPE se comunicó con Guillermo Sirerol, presidente de OSSE, y comentó: “Tuvimos un problema operativo en la planta potabilizadora de Marquesado. Nos afectó de forma directa la reserva grande con mayor índice de turbidez o NTU”. “Esto se generó a las 3.20 de la madrugada de este martes, cuando fuimos alertados desde nuestro sistema de control. Tomamos conocimiento de la aparición de un desvío”, explicó.

“OSSE está haciendo purgas para eliminar la turbidez en la red. Por ello, pedimos la colaboración de los vecinos para que abran la canilla y dejen correr el agua hasta que se clarifique”, remarcó. Con respecto a los afectados, indicó: “Esto lo verán los vecinos que tienen ingreso directo del agua a través de su propiedad y no a través del tanque, porque funciona como un decantador del agua y luego entra clara al domicilio”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS