Publicidad

Política

Ahora docentes universitarios adhieren al paro de este viernes

El sindicato Adicus emitió un comunicado en el que explica que se suma a la protesta en reclamo por los disturbios y detenciones que se dieron en el conflicto docente en Chubut.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

Sobre el mediodía se conoció que la CTERA convocaba a un paro nacional docente por 24 horas para este viernes 8 en repudio a la política de ajuste, represión y de persecución a los docentes que lleva adelante el gobernador de Chubut, explicaron desde la central docente. En horas de la siesta se conoció que UDAP adhería a la medida y ahora es Adicus, el sindicato que nuclea a los trabajadores docentes universitarios, el que se sumó a la medida de fuerza.

En un comunicado, Adicus llamó a todos los “docentes universitarios de la Universidad Nacional de San Juan a sumarse al paro nacional por 24 horas para el 8 de noviembre, sin asistencia a los establecimientos universitarios y preuniversitarios. Adicus se suma a este paro nacional de 24 horas de la docencia de las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos”.

Publicidad

El sindicato que conduce Jaime Barcelona agregó que “los docentes de la provincia de Chubut recibieron una brutal represión durante la movilización pacífica que se realizaba a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni”.

Por último, el sindicato que responde a la Conadu Histórica expresa en su comunicado que “se solidariza con los trabajadores docentes y estatales de Chubut que llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS