Publicidad

Departamentales > Vuelta atrás

Ahora, los proveedores sí podrán ingresar al departamento de Zonda

El ejecutivo municipal modificó la ordenanza.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2020

Tras las fuertes críticas por la medida de prevención que tomó el intendente de Zonda, Miguel Atampiz y los concejales, Diego Gonzalo Oyola y Sergio Martínez, este miércoles el ejecutivo municipal decidió modificar la ordenanza N° 22/2020 para permitir el ingreso de proveedores al departamento.

Según reza la nueva ordenanza, los distribuidores podrán ingresar en los horarios establecidos (desde las 8 hasta las 20), previa desinfección de la mercadería, vehículos y toma de temperatura en los controles.

Publicidad

Además, todos los proveedores deberán depositar los pedidos en las puertas de los negocios; es decir, no podrán ingresar a los mismos.

Por otro y en el marco de las disposiciones preventivas, los preventistas deberán levantar los pedidos telefónicamente.

Solo con domicilio en Zonda

En cuanto al ingreso y egreso de personas al departamento, la ordenanza especifica que solo lo podrán hacerlo los que tienen domicilio en Zonda y las personas que desempeñan trabajos esenciales y/o tienen permisos avalados por organismos competentes.

“Al encontrarnos en Fase 1 todos los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios y solo una persona por familia, podrá salir a comprar y hacer tramites urgentes, cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes”, dice el comunicado oficial que acompaña la nueva Ordenanza.

Publicidad

Ordenanzas polémicas

El próximo martes en la sesión del Concejo Deliberante entre otros temas a tratar se discutirá la aprobación de la primera ordenanza y de esta última porque en ningún momento, ninguna de las dos fue puesta a consideración de los demás concejales.

Tal como muestra la foto las dos ordenanzas tienen la firma solo de los concejales Diego Gonzalo Oyola y Sergio Martínez. Los dos que responden al ejecutivo municipal.

“El martes que viene (día de sesión en el Concejo Deliberante de Zonda) lo vamos a tratar porque, realmente, es un escándalo, además de ilegal, que se apruebe una ordenanza sin ser tratada en sesión”, dijeron los concejales Silvana Fernández, Carlos Cortes y Martín Gutiérrez.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS