Publicidad

Provinciales > Por prevención

Aislaron un pabellón del penal de Chimbas por cinco casos de coronavirus

Los presos que comparten instalaciones están aislados. El resto de la cárcel comenzó a recibir visitas este miércoles.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2020

En las últimas horas, las autoridades del penal de Chimbas detectaron cinco casos confirmados de coronavirus. Esto determinó el cierre de todo un pabellón que este miércoles no recibirá visitas. 

La novedad fue confirmada por Javier Figuerola, director del penal, en declaraciones a radio Colón el funcionario confirmó que aislaron a unos 80 internos del pabellón 1 Sector 4.

Publicidad

El funcionario aclaró que los casos confirmados y la población aislada corresponden a personas jóvenes y explicó que los que presentaron síntomas han demostrado un malestar leve que no ha obligado a recurrir a una internación. 

La confirmación de estos casos llega justo este miércoles cuando se rehabilitaron las visitas para los internos. Ahora, con la detección de estos contagios, se habilitó la visita a los demás pabellones, pero el pabellón donde se registraron los nuevos casos de covid seguirá aislado de manera preventiva. 

En el mes de septiembre ya hubo un primer brote de coronavirus. Primero se detectaron contagios entre los guardias cárceles y luego confirmaron casos entre los internos.

En ese momento trascendió que hubo más de 300 contagios y al menos 3 presos fallecidos. En el caso de los decesos se trató de personas de edad avanzada y que incluso presentaban alguna comorbilidad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS