Publicidad

Departamentales > En Rawson

Al final, el problema estaba en una válvula y el barrio Río Blanco ya tiene agua

Después de tres días de trabajo este fin de semana personal de OSSE encontró la falla y el agua ya sube a los tanques.

19 de enero de 2022

Tras el reclamo con corte de calle incluido de la semana pasada (ver Mirá También), desde esta semana las familias del barrio Río Blanco y zonas aledañas ya tienen un buen servicio de agua potable.

 “Al final, el problema estaba en una válvula a la entrada del barrio”, contó a DIARIO HUARPE Juan Carlos Carbajal, vecino del barrio. "Agradecemos a los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestra problemática y principalmente a OSSE por ocuparse y solucionar el problema”, agregó.

Publicidad

Si bien el gerente de operaciones de Obras Sanitarias Sociedad del Estado hace días le contó a este medio que el problema no estaba ni en la electrobomba ni en el nivel de la freática, sino en el sensor de presión del sistema, una vez cambiado el sensor el problema siguió y el equipo tuvo que volver al lugar para buscar dónde estaba el problema.

"El problema lo encontramos en una de las válvulas que se encuentran al ingreso del barrio", precisaron desde OSSE, "justo la que se encuentra en la intersección de Calvento y Meglioli", agregó.

Tras detectar que la válvula no estaba funcionando el equipo de trabajo de OSSE rompió el sector donde se encontraba, cambió la válvula y de inmediato la presión mejoró y el agua comenzó a subir a los tanques domiciliarios.

"Hoy en todos los domicilios el servicio es normal al igual que en los barrios y zonas aledañas", contó Carbajal. "Y desde luego, los ánimos se calmaron, no obstante seguiremos atentos a cualquier otro problema".

Publicidad

Vale recordar que el sistema de red abastece de agua potable no solo al barrio Río Blanco sino también al Conjunto 4 y 7, al Caracoles, al Centinela y Los Cerros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS