Publicidad

Política > Operativo

Alberto Fernández en San Juan: 837 familias se mudan de los asentamientos en La Bebida afectados por el terremoto

Al lugar llegaron 120 camiones y más de 300 personas para llevar a cabo el operativo.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022

A primera hora de este lunes 7 de noviembre, comenzó el operativo para erradicar los asentamientos en La Bebida. Personal de Gendarmería, con la participación del IPV y junto a los organismos de Nación, trabajan desde las 6 de la mañana para llevar a cabo la erradicación.

En los asentamientos Pellegrini, La Paz y La Defensa viven 837 familias, quienes se mudaron tras el derrumbamiento de los ranchos precarios donde estuvieron viviendo durante el terremoto del 18 de enero de 2021. Desde la noche del domingo las familias empezaron a sacar sus pertenencias: ropa, muebles, electrodomésticos y vajilla, para esperar los camiones que llegaron a primera mañana.

Publicidad

Unas 300 personas forman parte del operativo de la rradicación. FOTO: Lucas Lopez//DIARIO HUARPE

El operativo de este lunes inició en Pellegrini, mientras que los otros continuarán el martes y el miércoles. El megaoperativo constará de tres etapas debido al gran número de personas que moviliza. Se estima que son más de 3.000 personas las que habrá que movilizar durante el operativo.

Para esto se llegaron al lugar más de 300 personas y pusieron a disposición 120 camiones para trasladar las cosas.

Participaron personas del IPV, Nación y Gendarmería. Foto:Lucas Lopez//DIARIO HUARPE

El presidente, Alberto Fernández llegó hoy a la provincia de San Juan y junto al Gobernador, Sergio Uñac, harán la entrega de las nuevas viviendas. Las familias vivían en condiciones de precariedad como ranchos que no tenían acceso al agua potable y debían llenar tachos con agua para proveerse durante el día, así como las precarias instalaciones eléctricas que había en cada lugar.

Hay familias que hacía seis años que estaban asentadas en el lugar, los asentamientos fueron de los más afectados por el terremoto 18 de enero del 2021 y las intensas lluvias que hubo ese mismo año.

Publicidad

Visita presidencial

Alberto presenciará la entrega de llaves del barrio Sierras de Marquesado, un complejo habitacional de 837 viviendas que está ubicado en la localidad de La Bebida. Estas casas forman parte del cupo de 1800 que anunció el presidente Alberto Fernández tras el terremoto. 

Se espera que Fernández esté presente en algunas de las primeras relocalizaciones de estas familias que desde ese día podrán habitar sus nuevas viviendas. 

Los traslados de familias seguirán el martes, ese día reubicarán a los vecinos del asentamiento La Defensa. Por último, el miércoles se hará la erradicación del asentamiento Evita. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad