Publicidad

Política > Urgente

El presidente de Argentina Alberto Fernández, no se presentará por la reelección

Lo anunció oficialmente el presidente en sus redes sociales. En el video da sus argumentos y llama a la militancia del Frente de Todos.

21 de abril de 2023

El presidente Alberto Fernández anunció a través de su cuenta de Twitter que no se presentará para su reelección.

A pesar de las presiones del kirchnerismo para que Fernández se corriera de la discusión en las elecciones, la Casa Rosada explicó que la decisión del presidente responde a la necesidad de concentrarse en resolver los problemas de los argentinos y que se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral.

Publicidad

En en el video que usó para anunciar su baja, hizo incapié en el aniversario  de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y 40 años de democracia ininterrumpida. Además de hacer un paso por su gestión y resaltar el contexto pandémico, de guerra y sequía (como lo venía haciendo anteriormente), se ocupó de aclarar de que se dedicará a resolver problemas propios de su gestión mientras el Frente de Todos se ocupa de organizarse para las próximas elecciones.

Desde que comencé a militar política en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto", remarcó el jefe de Estado.
"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatarioen el que, además, aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

El presidente Alberto Fernández dijo además que el Frente de Todos "necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".
"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo", dijo en el video.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS