Publicidad

Política > Cambio de autoridades

Alberto Fernández y CFK son los Jefes del Estado argentino

El presidente electo arribó a las 11.45 horas al Congreso. Allí, el mandatario saliente le entregó los atributos.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2019

Finalmente llegó el 10 de diciembre y se vivió una verdadera fiesta de la democracia porque asumieron las nuevas autoridades presidenciales.

El presidente electo, Alberto Fernández, junto a su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner presentaron juramento ante el Congreso. Fue una ceremonia formal en la que también estuvieron las autoridades salientes, Gabriela Michetti y Mauricio Macri, quien entregó los atributos a su sucesor.

Publicidad

Tras prestar juramento, el nuevo Jefe de Estado dio un mensaje en el que explicó los lineamientos de su programa político, económico y social.

La Asamblea Legislativa inició a las 11.15 horas y fue presidida por la saliente vicepresidente, Gabriela Michetti.  Luego la ceremonia pasò a un cuarto intermedio para recibir a Fernández a las 11.45 horas.  Allí firmaron junto a su compañera de fórmula y vice, el Libro del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el Salón Azul.

Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández tomaron juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre de 2023.

Según lo establece la Constitución Nacional, el presidente debe jurar en el Congreso y si bien ese texto no hace referencia al bastón y la banda presidencial, esa entrega se hizo en el mismo Palacio Legislativo en manos de Mauricio Macri.

Tras pronunciar su primer discurso como presidente, Alberto Fernández se convertió en el séptimo presidente después del regreso de la democracia en 1983.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS