Publicidad

El Cronista > Alberto Fernández

Alberto y Cristina hablaron por teléfono en medio de la crisis del Gobierno

El Presidente pasó todo el día en Olivos reunido con sus principales colaboradores y con Sergio Massa para definir el reemplazo de Martín Guzmán. 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Más de un día entero de crisis política en el seno del Gobierno transcurrió desde la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía hasta que el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, dialogaran por teléfono en medio de febriles negociaciones para reemplazar al funcionario saliente (y a casi todo su equipo, que se fue con él).

El llamado se produjo esta noche. En un primer momento, trascendió que la iniciativa la tuvo la vicepresidenta, pero otras fuentes aseguran que el que llamó fue Alberto. Aunque se dijo que el diálogo fue en un tono bastante áspero, a esta hora no se descartaba la posilidad de que Cristina vaya a Olivos.

Publicidad

El Presidente se pasó todo el día en la quinta presidencial, en reuniones con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y sus dirigentes más cercanos, entrre ellos Santgiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello y Juan Ross.

La apuesta de la comunicación entre el Presidente y su vice es acordar todo el nuevo gabinete, con una suerte de relanzamiento del Gobierno que permita mostrar un cambio para encauzar la crisis.

Sin embargo, la línea de la conversación apuntó a por lo menos cerrar lo básico: quién ocupará el Ministerio de Economía. Y dejar para mañana los otros cambios. La expectativa seguía siendo que este domingo haya algún tipo de anuncio, y para eso estaba preparado el Gobierno.

Las versiones más fuertes sobre los cambios en la primera línea del Gobierno que persistían durante la noche señalaban a Sergio Massa como jefe de Gabinete y a Marco Lavagna como ministro de Economía. El "combo" incluiría también otros movimientos y no estaba descartada incluso la fusión de algunas oficinas.

Publicidad

Hasta esta noche, tampoco estaba definido si el lunes habría un feriado bancario y cambiario.

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS