Publicidad

Política > Acto formal

Alberto Hensel asumió como nuevo secretario de Minería de la Nación

El sanjuanino fue designado formalmente como el nuevo Secretario del área a nivel nacional. Del acto participó el gobernador Sergio Uñac. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

Este viernes, en Capital Federal, se hizo oficial la designación del Alberto Hensel como secretario de Minería de la Nación. El hombre oriundo de Sarmiento se venía desempeñando hasta ahora como ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que dejó para pasar a ocupar este cargo estratégico a nivel nacional. 

Además de Hensel, este viernes asumió Silvia Gimbernat, quién es la nueva subsecretaria de Minería. De esta forma dos sanjuaninos encabezan la Secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas.

Publicidad

En este acto estuvo presente el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el diputado nacional Francisco Guevara; Andrea Polizzotto, flamante directora Nacional de Generación Hidroeléctrica; el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo; entre otros funcionarios locales.

La asunción

Alberto Hensel es abogado, su último cargo como funcionario provincial fue el de ministro de Minería de San Juan. Tiene una larga trayectoria dentro del ámbito político. Fue docente en la Universidad del Salvador y se desempeñó como intendente de Sarmiento en 1995, 1999, 2007 y 2011.

Por su lado, Silvia Gimbernat se desempeñó como jefa de Asesores Legales del Ministerio de Minería de San Juan. Esta mujer trabaja desde hace años en temas ambientales y mineros. Es especialista además en el diagnóstico y promoción de la minería y en su tarea en el gobierno provincia, se ocupó de la declaración de impacto ambiental. Con amplio conocimiento de la legislación minera, trabajó junto a Hensel en su gestión provincial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS