Publicidad

Provinciales > Propuesta alternativa

Alcohol Cero al volante: Diputados analizan una propuesta para permitir un mínimo

“Sería el colmo que en San Juan un conductor no pueda tomar una copa de vino”, dijo el legislador local, Eduardo Cabello.

01 de diciembre de 2022
Según Cabello, primero “esperarán la sanción en el Senado”. Imagen ilustrativa.

En el marco del tratamiento del proyecto de Alcohol Cero al volante en el Congreso nacional, un integrante de la Cámara de Diputados de San Juan se opuso a la iniciativa y señaló que busca aplicar una propuesta alternativa en la provincia. En este sentido, Eduardo Cabello manifestó que se debe tener una ley provincial y, por este motivo, ya “se está trabajando” para que salga este año o en 2023.

“Queremos que se tenga un pequeño margen. Somos una provincia con tanta cultura, formación y ejecución de la industria vitivinícola tradicionalmente”, dio a conocer el vicepresidente primero de la Cámara en diálogo con DIARIO HUARPE. “Sería el colmo que en San Juan, Mendoza y La Rioja, que trabajan tanto con el vino, un conductor de un automóvil no pueda tomar una copa”, abundó durante su relato.

Publicidad

“Entendemos que la gente tiene que ser muy responsable. La mayoría de los que manejamos no bebemos más de lo permitido, porque si sucede lo contrario, se pone en riesgo la vida de los demás”, expresó.

Con respecto al cumplimiento de la ley, declaró que se tienen que contemplar las normas establecidas. “La idea es hacer un tope, un mínimo permitido y que las multas sean muy elevadas para aquellos que pasen el límite”, detalló el diputado provincial.

Como una propuesta alternativa, Cabello indicó que buscan “tener una ley provincial”. “Se está trabajando y planificando en eso. Cuando salga aprobado en el Congreso nacional, tenemos que verlo acá. Si podemos debatir y sancionar nuestra iniciativa en la Legislatura local para este año, mejor. Si no lo veremos el año que viene”, sostuvo.

Por el hecho de “pertenecer a una provincia vitivinícola”, el dirigente justificó que “hay una necesidad de tener un permitido de 0,1 o 0,2 gramos de alcohol en sangre”. A pesar de esta propuesto “primero se esperará la ley en el Senado nacional y después sacaremos lo mejor para la provincia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS