PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pol铆tica > Presentaci贸n formal

Alec Oxenford present贸 credenciales como embajador argentino ante Trump

El empresario y embajador argentino Alec Oxenford fue recibido por Donald Trump en el Sal贸n Oval, donde entreg贸 sus cartas credenciales y destac贸 las prioridades de la relaci贸n bilateral entre ambos pa铆ses.

POR REDACCI脫N

14 de junio de 2025
Alec Oxenford, present贸 sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump. (Foto: Gentileza)

El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, present贸 oficialmente sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump, en una ceremonia celebrada el mi茅rcoles pasado en el Sal贸n Oval de la Casa Blanca. La noticia fue dada a conocer este s谩bado por la embajada argentina. Durante el encuentro, Oxenford transmiti贸 los saludos del presidente Javier Milei y destac贸 el compromiso de Argentina con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos pa铆ses.

En su cuenta oficial de X, la delegaci贸n argentina comparti贸 im谩genes del evento, destacando la cordialidad entre ambos mandatarios. Fuentes cercanas a la Casa Blanca se帽alaron que Trump respondi贸 con afecto, reafirmando la buena relaci贸n entre su administraci贸n y el gobierno de Milei.

Oxenford expres贸 su agradecimiento por la oportunidad de presentar sus cartas credenciales en un momento tan relevante. "Es un honor trabajar directamente con la Casa Blanca para fortalecer los lazos entre nuestras naciones", dijo el embajador.

El diplom谩tico argentino se traslad贸 a la Casa Blanca desde la residencia oficial de hu茅spedes Blair House en un veh铆culo oficial proporcionado por el gobierno estadounidense. Durante la reuni贸n, Trump y Oxenford discutieron la excelente relaci贸n bilateral, con 茅nfasis en la cooperaci贸n en seguridad, lucha contra el terrorismo y narcotr谩fico, y la promoci贸n de inversiones y comercio. Oxenford entreg贸 adem谩s un documento que subraya los puntos clave de esta colaboraci贸n.

El embajador, empresario tecnol贸gico de 56 a帽os y fundador de empresas como OLX y LetGo, reemplaz贸 a Gerardo Werthein al frente de la embajada en Washington en noviembre pasado. Desde su llegada, Oxenford se ha enfocado en fortalecer los v铆nculos comerciales y atraer inversiones, con diversas reuniones en la Casa Blanca y con ejecutivos de grandes empresas internacionales.

En paralelo a este trabajo, el gobierno argentino mantiene conversaciones con la administraci贸n Trump para resolver los aranceles rec铆procos impuestos en abril. La Argentina, junto con otros pa铆ses, negocia intensamente con Washington para alcanzar un acuerdo antes de que finalice la tregua arancelaria el 9 de julio.

Oxenford, quien inici贸 su carrera como emprendedor en el 谩mbito tecnol贸gico, se ha destacado por sus proyectos de gran 茅xito, como OLX y LetGo. Adem谩s, en su tiempo libre, se dedica al arte, siendo un reconocido coleccionista y ex presidente de la Asociaci贸n Amigos del Malba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

M谩s Le铆das

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

脷ltimas noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD