Publicidad

Policiales > Detalles

Alemana perdida en San Juan: cómo encontraron a Julia y qué pudo producir su muerte

Fiscales del caso detallaron algunas similitudes entre el cuerpo hallado y las características de la joven alemana, Julia Horn, que llevaba más de tres días perdida en San Juan.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2024
El cuerpo hallado en un cerro de Zonda coincide con las características de Julia. Foto: Gentileza 

Sobre las 13.30 del mediodía de este lunes 27 de mayo, comenzó a trascender una versión periodística sobre el hallazgo de un cuerpo en un cerro de Zonda, cercano al autódromo. Según la fiscal, Daniela Pringles, el helicóptero de búsqueda registró imágenes que darían con las características del cuerpo de Julia Horn, alemana que estaba perdida en San Juan. Las primeras precisiones indicarían que la joven se habría caído desde unos 20 metros de altura y esa fue la causa de su muerte. Cabe mencionar que ese terreno es complejo y por eso llevará algunas horas poder extraer el cuerpo de la zona para realizarle la autopsia correspondiente.

Según el cuerpo de búsqueda, este lunes fue el primer día de sol desde que se montó el operativo. El factor climático influía, ya que la neblina de días anteriores no permitía la visibilidad de los lentes de las cámaras y drones que intervinieron en la búsqueda. El helicóptero de rescate habría registrado imágenes con claridad que fueron enviadas a las autoridades.

Publicidad

De esta manera, todo parecería indicar que el cuerpo hallado es el de Julia Horn, ya que la zona coincide con el radio de 12 kilómetros de búsqueda. Luego indicó que una vez que se tuvo esa información se ha dirigido gente de la UFI Delitos Especiales para determinar las condiciones en las que estaba el cuerpo. "Se ha dirigido para allá con gente de la policía, con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que es Julia por la identidad física, tenemos certeza", agregó.

“Todo es coincidente con las imágenes que teníamos de Julia”, dijo Pringles.

Zona del hallazgo

Por otro lado, Andrea Da Rold, rescatista del Andino Mercedario, dijo que el cerro de Zonda dónde fue hallada no es de dificultad baja, aunque esté cerca de la ciudad. A esto, le sumó las condiciones climáticas, ya que la neblina hace todavía más complicado el terreno. Sobre el sendero dónde habría sido hallado el cuerpo, mencionó la posibilidad de que haya sido un camino que no es transitado por los deportistas. Además, el tipo de piedra es distinto por lo que requiere mayor concentración en puntos específicos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS