Publicidad

Huarpe Deportivo > Histórico

Alemania sorprendió al planeta al ganar por primera vez el mundial de básquet

Se coronó por primera vez tras derrotar a Serbia en el Mundial desarrollado en Filipinas, Indonesia y  Japón.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2023

Alemania se coronó como nuevo campeón mundial de básquetbol, por primera vez en la historia, al vencer este domingo a Serbia por 83-77 en la final del campeonato de la FIBA 2023 disputada en el Hall of Asia de Manila, en Filipinas.

Los germanos alcanzaron su consagración de forma invicta y tras eliminar en semifinales a Estados Unidos, uno de los grandes favoritos que culminó en el cuarto lugar tras caer también frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.

Publicidad

Los alemanes ganaron los ochos partidos que disputaron en la competencia que se desarrolló en sede tripartita (Filipinas, Indonesia y Japón). En la primera ronda, vencieron a los japoneses (81-63), a Australia (85-82) y Finlandia (101-75). La segunda ronda la superaron con triunfos sobre Georgia (100-73) y Eslovenia (100-71).

Ya en cuartos de final se deshicieron de Letonia (81-79), en semis del "Dream Team" estadounidense (113-111) y en la final de Serbia, que también buscaba su primera consagración después de perder la final de 2014 en España.

La leyenda argentina Luis Scola, uno de los embajadores del Mundial 2023, le entregó el premio al mejor jugador del partido al escolta Franz Wagner, quien aportó 19 puntos, siete rebotes y tres recuperos.

El base de Toronto Raptors Dennis Schröder, máximo anotador de la final con 28 tantos, fue distinguido como el MVP del Mundial, una condición que ratificó en los minutos finales con puntos decisivos para garantizar el triunfo.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS