Publicidad

Provinciales > Servicio Meteorológico

Alerta amarilla por tormentas en la noche del viernes y mañana del sábado

Puede haber caída de granizo. 

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas aisladas en San Juan, que perdurará durante la noche del viernes. Para mañana sábado también se esperan lluvia y ráfagas de viento. 

Según el SMN, la alerta amarilla significa que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Publicidad

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. Los departamentos más afectados serían 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Hay hasta un 40% de probabilidades de que caiga lluvia entre esta noche y la mañana del sábado, donde se prevé chaparrones. Por ende el tiempo continuará fresco y ya para la jornada sabatina se esperan una máxima de 23ºC y una mínima de 14ºC.

El viento vendrá del sur y luego del sureste haciendo fresco el sábado, pero el domingo vendrá de nuevo el calor y continuará así hasta el miércoles cuando se pronostica que habrá un temporal similar al del inicio del fin de semana. 

Más información del tiempo aquí.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad