Publicidad

Judiciales > Ocurrió en San Juan

Una niña de 12 años fue violada al menos tres veces por el padre de su amiguito

Por los hechos aberrantes, el hombre recibió un castigo de 10 años de prisión.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un abuso sexual aberrante sucedió en San Juan: Un hombre de 68 años violó a una niña de 12 años en al menos tres oportunidades, durante una visita de la víctima a su casa, ya que era la amiga de su hijo de la misma edad. La Justicia tomó cartas en el asunto y condenó a Carlos Marcelo Amarfil a la pena de 10 años de prisión efectiva.

Fue la madre de la nena y vecina de Amarfil que denunció los vejámenes. La mujer asistió al centro Anivi el 3 de agosto del corriente año. Y mientras se iniciaba la investigación, Amarfil quedó detenido.

Publicidad

El fiscal Duilio Ejarque tomó las riendas de la investigación. Durante la entrevista videograbada, la víctima menor de edad manifestó que los ataques sexuales ocurrieron cuando ella tenía entre 10 y 11 años.  Además, dijo que el padre de su amiguito la amenazaba para que no contara nada de lo que pasaba y así salir impune de sus actos abusivos.

El personal legista constató que la niña tenía lesiones en la vagina y en el ano, lo que complicó la situación procesal del detenido.

A tres meses de la denuncia, Amarfil aceptó arribar a un acuerdo de juicio abreviado y ser condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Tras el veredicto del juez Andrés Abelín Cottonaro, ahora Carlos Marcelo Amarfil deberá pasar 10 años en los calabozos del Servicio Penitenciario Provincial, situado en Chimbas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS