¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Lunes

21 C° / 32 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Judiciales > Ocurrió en San Juan

Una niña de 12 años fue violada al menos tres veces por el padre de su amiguito

Por los hechos aberrantes, el hombre recibió un castigo de 10 años de prisión.

Fue la madre de la nena y vecina de Amarfil que denunció los vejámenes. Foto archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

Un abuso sexual aberrante sucedió en San Juan: Un hombre de 68 años violó a una niña de 12 años en al menos tres oportunidades, durante una visita de la víctima a su casa, ya que era la amiga de su hijo de la misma edad. La Justicia tomó cartas en el asunto y condenó a Carlos Marcelo Amarfil a la pena de 10 años de prisión efectiva.

Fue la madre de la nena y vecina de Amarfil que denunció los vejámenes. La mujer asistió al centro Anivi el 3 de agosto del corriente año. Y mientras se iniciaba la investigación, Amarfil quedó detenido.

El fiscal Duilio Ejarque tomó las riendas de la investigación. Durante la entrevista videograbada, la víctima menor de edad manifestó que los ataques sexuales ocurrieron cuando ella tenía entre 10 y 11 años.  Además, dijo que el padre de su amiguito la amenazaba para que no contara nada de lo que pasaba y así salir impune de sus actos abusivos.

El personal legista constató que la niña tenía lesiones en la vagina y en el ano, lo que complicó la situación procesal del detenido.

A tres meses de la denuncia, Amarfil aceptó arribar a un acuerdo de juicio abreviado y ser condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. Tras el veredicto del juez Andrés Abelín Cottonaro, ahora Carlos Marcelo Amarfil deberá pasar 10 años en los calabozos del Servicio Penitenciario Provincial, situado en Chimbas.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión