Publicidad

Economía

Alerta, se disparó el Dólar Blue: a cuánto cotiza el 15 de noviembre

La divisa estadounidense superó los $300 luego de dos meses de estabilidad en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
15 de noviembre de 2022

El mes de noviembre comenzó sin sobresaltos en lo económico, tras el anuncio de Sergio Massa sobre el congelamiento de precios por cuatro meses el mercado no mostró signos de rechazo, aunque luego de dos semanas se disparó tras dos meses de estabilidad el valor en el mercado paralelo.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $160,50 para la compra y $168,50 para la venta el 15 de noviembre. Lo que refleja un aumento de $1 en comparación con el día lunes y $30 desde la asunción de Sergio Massa.

Publicidad

El dólar blue por su parte, se disparó y sobrepasó los $300 por primera vez desde que tomó el cargo el actual equipo de Economía. El 15 de noviembre cerró $298 para para la compra y $302 para la venta, aunque durante la jornada había alcanzado los $304.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue vuelve a pasar el 80%.  Con un aumento paulatino en el mercado oficial y el reciente aumento del dólar blue.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

De enero a junio el dólar blue se mantuvo con aumentos paulatinos pero estables, en el sexto mes del año se disparó la divisa. Tras la renuncia de Martín Guzmán y el traspaso del mando a Silvina Batakis, no se encontró estabilidad y luego de dos meses tomó el cargo Sergio Massa. El mismo logró que el mercado saque presión y el dólar blue descienda de $340 a $280. Tras dos meses en el Ministerio de Economía, el 15 de noviembre por primera vez la divisa vuelve a sobrepasar los $300 en el mercado paralelo.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS