Publicidad

Departamentales > Coronavirus

Alerta y prevención en Valle Fértil por contactos estrechos con casos positivos de Covid-19

Hay familias que  están aisladas en sus domicilios.

21 de octubre de 2020

Ana Crubiller, directora del Hospital Alejandro Albarracín, confirmó a DIARIO HUARPE que por estas horas en el departamento de Valle Fértil están con vigilancia epidemiológica, debido a que dos personas (madre e hijo) se encuentran aisladas en su domicilio por haber estado en contacto con un positivo que se confirmó esta semana en la Ciudad de San Juan.

“Estamos con vigilancia epidemiológica, es decir, control de contactos estrechos de casos positivos”, dijo Crubiller. “Estas personas  ya están aisladas en su domicilio, se les hizo el hisopado y estamos a la espera de los resultados”.  

La directora del hospital aseguró que se implementó un centro de testeo extrahospitalario en la delegación de UDAP de la localidad de San Agustín, por si aparecen casos positivos en el departamento.

Publicidad

“Estamos atendiendo en horario de corrido para testear e hisopar a cualquier persona que se presente con síntomas”, dijo “también estamos haciendo test rápido al personal de salud y cunado nos informan de un contacto estrecho como ha pasado esta semana, nos dirigimos al domicilio para hacer el testeo”.

Solo para casos leves 

Según la doctora, el hospital Albarracín está acondicionado solo para atender casos leves de enfermedad Covid. Es decir, si se presenta un caso leve o de factor de riesgo, se la atiende como emergencia y se la traslada a los hospitales zonales y dependiendo la disponibilidad de camas. Y cuando es un caso más grave directamente se deriva a los hospitales” centrales.

“Nosotros tenemos respiradores que están para hacer una asistencia inmediata del paciente, pero sí o sí serán trasladados porque no tenemos el nivel de terapia intensiva que requieren estos pacientes”, concluyó.

Cabe recordar que Valle Fértil tuvo un caso confirmado de coronavirus de una persona que llegó a la provincia desde el exterior y fue aislado en un hotel de la Capital sanjuanina. Fue uno de los primeros casos positivos de la provincia que luego fue dado de alta.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad