¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Lunes

20 C° / 32 C°

Martes

22 C° / 34 C°

Política > Café de la Política

Allende sobre los candidatos que son funcionarios: “Deben conciliar ambas tareas”

El diputado nacional dijo también que la política argentina debe lograr la unidad luego de los enfrentamientos en las elecciones.

Walberto Allende, diputado nacional, foto Gonzalo Medina, DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2021

El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre que deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética". En los hechos, eyectó del Gobierno a dos funcionarios: Agustín Rossi y Daniel Arroyo. Con el tema sobre la mesa y durante una nueva edición del Café de la Política de Yo Te Invito, en Canal 5 Telesol, el diputado nacional Walberto Allende, quien estuvo vía telefónica, no esquivó a la pregunta y dijo que “creo que deben conciliar ambas tareas”, pero al mismo tiempo aclaró que “no soy yo quien debe opinar en este sentido. No soy yo quien toma las decisiones”.

Hay que recordar que la lista del Frente Todos, además de Allende, está compuesta por los siguientes funcionarios: la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, el secretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología Marita Benavente y la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas Noelia Tortarolo. En tanto que el restante integrante es Marcelo Trujillo, quien no es funcionario sino sindicalista.

“El presidente se refirió a los miembros del Ejecutivo Nacional, no se manifestó para el resto de los Estados sino deberían renunciar varios gobernadores. Esto lo dijo sólo para los cargos nacionales”, dijo Allende.

Al mismo tiempo apuntó en relación a los funcionarios locales que “creo que deben conciliar ambas tareas, pero fundamentalmente deben ocuparse de su función de Gobierno” y aclaró que “esto siempre sucedió y se le dedicó más tiempo a la función de Gobierno que a la campaña”.

Allende también dijo que la política debe imitar el tercer tiempo del rugby al decir que “la Argentina necesita que aquellos que hacemos política, que tenemos responsabilidades hagamos un tercer tiempo como sucede en el rugby. Debemos actuar con mucha madurez y fijar políticas públicas que beneficien a los sanjuaninos. Todos debemos discutir los grandes temas de la Argentina, dejar las diferencias y entre todos salir de esta difícil situación”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión