Publicidad

Política > Incidencia del paro

Alto acatamiento: el 85% de los docentes sanjuaninos no fue a trabajar este lunes

“Es un día muy triste”, dijo la ministra Cecilia Trincado. Aseguró que les descontarán este día y los dos de la semana pasada.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2022

Los docentes autoconvocados volvieron a manifestarse este lunes por quinta vez en inmediaciones del Centro Cívico. El ausentismo en las aulas fue muy marcado, de acuerdo a lo que dijo la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, a DIARIO HUARPE. La funcionaria relató que hubo un 85% de docentes de primaria que se plegaron a la medida de fuerza prevista por los educadores en el comienzo de esta semana, mientras que en el secundario orientado faltó el 90%.

Trincado reconoció que en el Nivel Inicial hubo un ausentismo del 90%. En cuanto a la rama Técnica, la funcionaria sostuvo que faltó el 69%. “Son números altos. Es un día muy triste”, aseguró la titular de Educación.

Publicidad

En educación Especial el 90% de los docentes no asistió a las aulas, mientras que de Educación Superior fue el 60% que hizo paro.

Lo llamativo de esta medida de fuerza es que a los docentes de escuelas públicas de gestión estatal se sumaron los de privada. El Inicial tuvo una baja del 11% de docente, mientras que en la primaria faltó el 39%. En el secundario hubo una reducción de personal que rondó el 55%. En Especial notaron una carencia del 16% y en Superior del 25%.

“El aumento es muy importante y no lo advierten tanto. No es anunciar una suba salarial, sino garantizarles que lo cobrarán”, sostuvo Trincado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad