Publicidad

Departamentales > Recordando la historia

Alumnos calingastinos recrearon la Batalla de San Lorenzo por las calles del departamento

De esta actividad participaron las comunidades educativas de Pedro Esnaola, Martín Gil, Saturnino Aráoz, José Clemente Sarmiento, Remedios Escalada de San Martín y Batalla de Maipú. Los chicos se caracterizaron con indumentaria de época a caballo y en mulas. VER GALERÍA DE FOTOS

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

El Proyecto Zonal Educativo “Las escuelas primarias hacen Historia” continúan. Y en esta oportunidad, los estudiantes de las escuelas de Calingasta elaboraron proyectos de investigación y difusión de la vida y obra del General José de San Martín.

El proyecto en que trabajaron alumnos, docentes, directivos y padres de las escuelas: Pedro Esnaola, Martín Gil, Saturnino Aráoz y José Clemente Sarmiento se denominó “San Martín y su gesta libertadora” y realizaron una recreación de la Batalla de San Lorenzo por las calles de Barreal y Tamberías.

Publicidad

A caballo y en mulas, los alumnos caracterizados con uniformes e indumentaria de época representaron diversos aspectos de la vida José de San Martín, hasta llegar a la plaza de Barreal, donde se recreó la Batalla de San Lorenzo, en la que Juan Bautista Cabral, soldado de origen zambo, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo, murió tras socorrer al al coronel José de San Martín cuyo caballo había caído durante el combate. Esta recreación culminó con la entonación de la Marcha a San Lorenzo, ejecutada por la Banda de Música de Gendarmería.

Mientras que las escuelas Remedios Escalada de San Martín y Batalla de Maipú hicieron lo mismo pero en el Predio Hermita ubicado en la Ruta 406, en Tamberías.

FUENTE EL SOL DE CALINGASTA

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS