Publicidad

Provinciales > Educación

Alumnos de Teatro, en alerta: piden saber cuánto tiempo cursarán en esas condiciones

Son cerca de 160 estudiantes entre los cuatro años. Presentaron una nota a las autoridades de Filosofía, aunque todavía no tienen una fecha precisa de reunión.  

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2022

Hace una semana, los alumnos de la carrera de Teatro protagonizaron una sentada en la puerta de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) en reclamo de las condiciones del cursado. Pasaron los días y las autoridades los reubicaron en algunas aulas dentro del organismo, pero ahora están en alerta y quieren saber hasta cuándo estarán ahí debido a que ya les anticiparon que será temporario.

El viernes los estudiantes presentaron una nota, pero todavía no obtuvieron respuestas. Son cerca de 160 los chicos que estudian esta carrera. Están divididos en cuatro años: en primero hay 60 alumnos, mientras que en segundo y tercero hay 40 en cada nivel; y en cuarto, 20. Por cada curso hay dos delegados, por lo tanto, son ocho los que esperan saber las condiciones para trasmitírselas a sus pares.

Publicidad

Todo comenzó hace algunas semanas cuando inició el ciclo lectivo para ellos. El pasado 14 de marzo empezaron el cursado en el Complejo La Superiora, en el departamento Rawson. Sin embargo, la lejanía y la falta de accesibilidad de colectivos de la Red Tulum hacía que los alumnos se demoraran mucho tiempo hasta llegar a esas instalaciones. Melina, una de las delegadas, comentó a DIARIO HUARPE que una alumna tardó casi cuatro horas porque vivía muy retirado de ese sitio.

Más allá de lo engorroso para llegar, los chicos marcaron que el lugar no tiene las condiciones necesarias para practicar la disciplina que ellos realizan. Además, en los últimos días que estuvieron allí ocurrieron algunos hechos ilícitos: a una chica le robaron la mochila con todas sus pertenencias, mientras que un grupo de vándalos los apedrearon durante una cátedra, de acuerdo a lo que comentaron.

Estos estudiantes tomaban clases hasta el año pasado en el Teatro Oscar Kummel y en la Escuela Hogar, ambos en Rawson. Aunque la pandemia de coronavirus cambió los planes y fue el Ministerio de Salud quien ocupó estos centros para la colocación de vacunas y la realización de testeos. Esto va en contra de un acuerdo que tenían estos sitios con el Instituto Nacional de Teatro (INT).

Las autoridades de Filosofía les proporcionaron dos puntos para cursar. Uno está dentro de la facultad, por calle José Ignacio de la Roza, y otro en un anexo que está ubicado en calle Entre Ríos y Santa Fe. Los chicos están expectantes y aseguran que en caso de no recibir respuestas esta semana volverán a plegarse a algunas medidas de fuerza. Sin embargo, por ahora buscan agotar la vía diplomática, según explicaron.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS