Publicidad

Provinciales > Día del Árbol

Alumnos plantaron árboles en la FACSO “para ayudar a salvar el planeta”

Ese fue el lema de la campaña que lanzaron desde un centro de estudiantes impulsados por los incendios en el Amazonas que están destruyendo uno de los pulmones verdes del mundo.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

“Plantar árboles para ayudar a salvar el planeta”, bajo ese lema un centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales salió a realizar esta actividad. Los plantaron en los espacios verdes de esta institución académica y también en las inmediaciones del Complejo Universitario Islas Malvinas.

Esta iniciativa surgió por dos motivos, uno de ellos fue el Día del Árbol que se celebra este jueves y tiene como fin crear conciencia sobre el cuidado y protección de superficies arboladas y establecer una política para plantarlos en diferentes espacios.

Publicidad

Otra de las razones que los impulsó fueron los incendios en el Amazonas que en lo que va de año ya alcanzaron los 80.626 en todo Brasil, un 78% más que en el mismo periodo de 2018, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

Además, recogieron las colillas de cigarrillos que estaban en el piso y en los espacios verdes y colocaron tachos de basura con la inscripción: “Las colillas acá”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad