Publicidad

Mundo > Impacto negativo

Advirtieron que lloverá menos en Argentina por los incendios en El Amazonas

Un especialista miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza aseguró que la disminución de humedad afectará a la producción agropecuaria.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2019

El impacto negativo de los incendios en El Amazonas se sentirá en varias partes del mundo, incluso Argentina ya que el viernes por la tarde comenzó a presentarse el humo de los múltiples focos que consumen la reserva forestal más grande del mundo. Aunque no será lo único que ocurrirá en el país, también las lluvias se presentarán con menos frecuencia.

"La Amazonia atrae la humedad del océano Atlántico. Una vez que circula en la atmósfera hasta los Andes baja hacia el sur. En sentido a Paraguay y Buenos Aires. Si esta humedad se reduce por la desforestación habrá menos lluvias en el norte de LA Argentina", afirmó el vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN, Claudio Maretti.

Este panorama traerá consecuencias: "La disminución de humedad afectará a la producción agropecuaria", sostuvo el especialista.

Publicidad

Según Maretti, estos múltiples incendios fueron producidos por el hombre para ganar tierras deforestadas y propiciar la actividad ganadera, de manera ilegal. "Es extremadamente grave ya que empeora la emergencia climática", dijo al respecto.

"Es probable que en países vecinos como la Argentina y Paraguay haya más sequía debido al fenómeno de deforestación de la Amazonia de Brasil", alertó.

Afirmó que "si bien el gobierno de Brasil tiene soberanía sobre sus tierras, el cambio climático que produce la deforestación de la Amazonia tiene un impacto en todo el planeta. Y tiene un impacto sobre la comunidad global, por tanto, los líderes de la comunidad internacional deberían alzar la voz para advertir sobre estas consecuencias.

Fuente: La Nación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS