Publicidad

Política > Lo comunicó en redes

Amalia Granata renunció a su partido político antes de asumir como diputada

La mediática electa senadora por Santa Fe dio a conocer su decisión por medio de Instragram. Se alejó del espacio “Somos Vida”, que se caracterizó por ir en contra del aborto.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

Aun sin asumir, Amalia Granata ya rompió su unidad política con su mismo partido Somos Vida. La mediática que se transformó en legisladora por la provincia de Santa Fe utilizó sus redes sociales y anunció la separación de ese equipo de trabajo. La modelo encabezará un minibloque de dos integrantes en la Cámara Baja santafesina.

Con 287.705 votos, Granata sorprendió en las elecciones locales del 16 de junio siendo electa con la tercera fuerza legislativa de Santa Fe, obteniendo el 10,75% de los sufragios. Sin embargo, por diferencias con sus compañeros de partido, anunció la división de su bloque. De esta forma, Granata que tuvo un rol protagónico en el debate por la despenalización del aborto formó el espacio Somos Vida junto con la diputada Betina Fiorito. En tanto, Unite por la Familia y la Vida quedará con cuatro legisladores.

Publicidad

En su cuenta de Instagram, la periodista anunció la división de Unite y la conformación de su nuevo bloque. “Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada”, tituló la publicación en la que resaltó a los “santafesinos que nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: defender la vida en todas las circunstancias, y demostrar que somos diferentes al resto de la política. Dos principios para mi innegociables", expresó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS