Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable de mascotas

Ambiente abrió la inscripción al registro de ONG proteccionistas

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan impulsó la creación del Registro de ONG vinculadas al proteccionismo animal para coordinar acciones conjuntas en favor del bienestar animal.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024
De esta manera, se busca crear políticas que favorezcan la tenencia responsable y disminuir la población de perros callejeros. Foto: Gentileza 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la apertura del registro de ONG que están vinculadas al proteccionismo animal en San Juan. El objetivo principal de esta iniciativa es conocer la cantidad y situación de las organizaciones dedicadas al cuidado de los animales para avanzar en acciones coordinadas que promuevan el bienestar y la tenencia responsable de mascotas.

Para formar parte de este registro, las ONG deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo la posesión de personería jurídica. Esto implica la presentación de documentación como una copia certificada del estatuto social, decreto y acta constitutiva, así como una copia certificada de autoridades con mandato vigente, declaración jurada y una nota solicitando integrar el registro, que deberán presentarse en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Ambiente.

Publicidad

El propósito del registro es fortalecer la coordinación y cooperación entre las organizaciones proteccionistas y la Secretaría de Ambiente, para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mascotas y reduzcan la población de animales callejeros en la provincia. Esta medida se enmarca en el compromiso del gobierno provincial por promover la tenencia responsable y el bienestar animal en cada rincón de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS