Publicidad

Provinciales > Interesante

Ambiente hará exposiciones y debates en un foro sobre tenencia de mascotas

La actividad reunirá a numerosos especialistas sobre la temática.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023
La finalidad es visibilizar las problemáticas respecto a la tenencia responsable de mascotas. Foto de archivo.

En abril se conmemora el Mes del Animal y en este marco la Secretaría de Ambiente hará el primer Foro de Derecho y Tenencia Responsable de Animales. Desde la repartición pública ya habilitaron las inscripciones del evento que arrancará el próximo 13 de abril.

Esta jornada se desarrollará de 8 a 11 horas en el Anexo de la Legislatura Provincial, Sala “Emar Acosta” y de 17 a 19 en el Centro Cultural Conte Grand. Para participar del mismo, ya se encuentran habilitadas la inscripciones a través del siguiente formulario.

Publicidad

El Foro contará, entre otras, con las exposiciones del Presidente del Colegio de Veterinarios Ángel Frau, del Coordinador del Programa Acompañame, médico Veterinario Gonzalo Sollosso, equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Abogada Animalista Dra. Marcela Echegaray, del Médico Veterinario Gustavo Aragón, Abogado animalista Dr. Adolfo López Marti y ONG proteccionistas.

El objetivo es crear conciencia en la población sobre las problemáticas originadas alrededor de la tenencia responsable; debatir y reflexionar sobre tenencia responsable de mascotas y campañas de adopción. También, informar sobre las políticas desarrolladas por la Secretaría de Ambiente en todo el territorio provincial, a través del Programa Acompañame; mostrar la conformación del registro de perros potencialmente peligrosos y presentar las leyes y normativas locales, además de abrir un debate sobre todos los temas tratados.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad