Publicidad

Provinciales > Ambiente

Lanzarán una nueva aplicación que permitirá adoptar mascotas y emitir alertas en caso de extravíos

Además, se podrá realizar el pedido de turnos para esterilización y permitirá llevar un registro del número de perros y gatos que hay en la provincia.

03 de abril de 2023
La aplicación contará con un banco de adopción. Foto: gentileza.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia hará el lanzamiento de una nueva aplicación que servirá para llevar un registro de la cantidad de animales de compañía que existen en San Juan y de esta manera trabajar en consecuencia para fomentar el cuidado responsable de las mascotas. A su vez, con la aplicación que será presentada el próximo martes, las personas podrán solicitar turnos para esterilización, lanzar alertas cuando una mascota se pierde o adoptar gracias al banco de adopción.

Nicolás Espejo, director de Articulación Ambiental, explicó a DIARIO HUARPE que si bien el lanzamiento será este próximo martes 4 de abril, la aplicación no estará operativa hasta dentro de unas semanas. “Lo primero que vamos a hacer antes de que esté operativa serán las charlas de presentación de la aplicación y qué beneficios traerá a toda aquellas personas que son propietarias de una mascota o que tengan una ONG que se dedique al cuidado de animales”, detalló.

Publicidad

Uno de los objetivos principales de la app será generar un registro con la cantidad de perros y gatos que hay en San Juan. “En la provincia, según estadísticas que realizamos, tenemos una población aproximada de 200.000 perros entre callejeros y con propietarios. La mayor parte de ese número son los que tienen dueño. Lo que nosotros queremos es tener un registro más exacto y poder contribuir en el cuidado de las mascotas”, explicó Espejo.

El director mencionó que las personas que descarguen la aplicación podrán acceder a la posibilidad de solicitar turnos para la esterilización y otros tipos de acciones. “Vamos a ir poco a poco eliminando la manera convencional de la llamada telefónica o mensaje de WhatsApp para dejar solo este nuevo sistema. La aplicación lanzará alertas de cuando se realicen campañas de vacunación, esterilización o recordatorios para llevar a las mascotas a los controles veterinarios”, afirmó el responsable.

“Vamos a tener también la posibilidad de que las personas que formen parte de la aplicación puedan pedir ayuda de manera más rápida ante el extravío de una de sus mascotas. Con la ayuda de la georreferenciación, se emite el alerta que llega a todos los propietarios”, indicó.

Por último, con el objetivo de bajar la cantidad de animales callejeros, la aplicación contará con un banco de adopción para que sean las personas o las diferentes ONG o grupos que se dedican al rescate quienes puedan publicar las imágenes de las mascotas. “Esperamos de esta manera fomentar la adopción responsable”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS