Publicidad

Departamentales > Autonomía judicial

Obras en San Martín: comenzaron las obras del Juzgado de Paz de San Martín

El edificio implica una inversión aproximada de $230 millones y ayudará a los vecinos de San Martín para agilizar trámites y procesos judiciales.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023
El edificio será de 1200 m² 

El departamento San Martín está cerca de concretar el proyecto de construcción del Juzgado de Paz. Esto le permitirá al departamento autonomía a la hora de llevar adelante diferentes procesos judiciales.

El edificio será de 1200 m². Foto: Gentileza

El edificio implica una inversión aproximada de $230 millones y es de vital importancia para los vecinos y vecinas del departamento, ya que les ayudará a agilizar trámites y procesos judiciales, sin tener que salir de San Martín.

Publicidad

Según detalló Olivares Yapur, esta obra será la primera de las que el Poder Judicial tiene previstas para el 2023 en diferentes departamentos. “El objetivo del Poder Judicial es equipar a los departamentos alejados con infraestructura y de esta manera poder descentralizar lo que sucede en las oficinas centrales”, insistió.

“Este tipo de obras es la que necesitamos en todos los departamentos. Y es una muestra más que el trabajo en conjunto, en este caso municipio, Poder Judicial y el gobierno que dirige Sergio Uñac, tiene frutos que impactan directamente en la mejora de calidad de vida de la gente, aportando más y mejores servicios”, expresó Andino.

Por otro lado, cabe destacar que el objetivo del Poder Judicial es equipar con infraestructura y de esta manera poder descentralizar lo que sucede en las oficinas centrales.

En el caso de San Martín, se tratará de una construcción completamente diferente a las estructuras del resto de los juzgados, ya que contará con un área “Casa de la Justicia“.

Publicidad

Las autoridades estuvieron presentes en el terreno dónde comenzó la construcción. Foto: Gentileza.

Las obras ya están avanzadas y en esta jornada fueron recorridas por el intendente Cristian Andino, candidato a vicegobernador junto al gobernador Sergio Uñac. Lo acompañaron El presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte, Juan José Victoria, ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur, el juez de paz, Gerardo Johnson, Julio Nacusi, de la constructora, Eduardo Serrate, ingeniero del Poder Judicial, el arquitecto Daniel Suárez, del Poder Judicial y Matías Gómez, de la empresa constructora. Además de la presidenta del Concejo Deliberante de San Martín, Marta Gramajo, también candidata a diputada departamental, el concejal Roberto Páez, el asesor del Concejo, Juan Noguera, Analía Becerra, candidata a intendenta de San Martín y los candidatos a concejales, Edgar Orozco y Analía Escudero.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad