Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Amenaza de bomba en el avión en el que viajaba el gobernador de Chubut

El gobernador estaba por volar hacia Buenos Aires, pero tras la amenaza de bomba, se activó el protocolo antiexplosivos en el aeropuerto.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
El avión debía viajar desde Trelew hacia Capital Federal. (Foto: ilustrativa/ gentileza).

Luego de que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmara que Javier Milei dejaba de volar en aerolíneas comerciales tras la sugerencia de Patricia Bullrich, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue obligado a bajar de un avión por una amenaza de bomba.

El hecho se dio cuando el gobernador estaba por viajar a la ciudad de Buenos Aires ante la posibilidad de que hayan dejado un artefacto explosivo en el aeropuerto de Trelew. Tras advertir el hecho, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activo el protocolo antiexplosivos y determinó que el paquete abandonado no era una bomba, sino una valija que algún pasajero había olvidado.

Publicidad

Ignacio Torres en el aeropuerto. (Foto: gentileza).

Ignacio Torres viajaba a Buenos Aires en un avión de Aerolíneas Argentinas en un vuelo regular. La noticia se conoció poco después de que el Gobierno nacional anunciara que Javier Milei confirmara la decisión de dejar de volar en vuelos comerciales.

Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales

El Gobierno nacional confirmó que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes, tal como había hecho desde el comienzo de su gestión. La noticia la dio a conocer Manuel Adorni tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes”, dijo el portavoz. Y agregó: “El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia. Efectivamente, el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar”.

En este sentido, el vocero comunicó que a partir de ahora, el Gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Javier Milei, aunque evitó dar detalles cómo viajará a partir de ahora el jefe de Estado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS