Publicidad

Judiciales

Amenazó de muerte a su ex mujer y el padre de ella: irá 15 meses al Penal

El sujeto tenía antecedentes por otros hechos de violencia. La última vez fue hasta la casa de quien era su suegro y, a los gritos, quiso llevarse a los menores. 

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2021

Una mujer, a la que no se identifica para protegerla a ella y a sus hijos, vivió una secuencia de terror cuando su ex pareja fue hasta la casa donde estaba y la amenazó de muerte a ella, sus hijos y su padre. El violento, identificado como Mario Peñaloza, fue detenido y este martes condenado. 

El sujeto tenía antecedentes de violencia y una condena en suspenso anterior. En ese momento fue hallado culpable, pero lo dejaron en libertad con la advertencia de que no podía acercarse a su ex. 

Publicidad

Fue en ese contexto que, a pesar de la prohibición, Peñaloza fue hasta la casa de su ex suegro, donde estaba viviendo la mujer y sus hijos, a intentar llevarse a estos últimos. Eran las 16 del 20 de junio pasado. Ante la negativa comenzó a gritar, pateó la puerta y amenazó de muerte a todos.

"Denme los hijos, por a reputa que los pario, porque los voy a a cagar matando", les gritó según consignaba la denuncia. Luego arremetió especialmente contra su ex suegro y amenazó con matarlo también. 

Tras la escena de violencia, la mujer denunció nuevamente a su ex pareja en la unidad fiscal Cavig y las autoridades lo detuvieron poco después. Este martes llegó a juicio el caso nuevamente y lo condenaron a seis meses de prisión en un juicio abreviado por amenazas. Como Peñaloza ya tenía una condena de 9 meses por hechos anteriores, unificaron las dos y finalmente deberá pasar 15 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad