Publicidad

Policiales > Zafó de ir a prisión

Amenazó de muerte a su mujer, golpeó a su hija menor y pese a ello no lo detuvieron

Se trata de un hombre quien en ausencia de su pareja llegó a su casa ebrio y golpeó a su hija de manera brutal. Cuando su mujer llegó de trabajar la amenazó de muerte y lo denunció.

27 de marzo de 2023

Un hombre fue denunciado por su pareja tras un episodio de violencia, en el cual se vio involucrada su hija menor de 14 años, a la cual había golpeado en la cabeza hasta con un inflador. El agresor estaba ebrio y se molestó porque al llegar a su casa no encontró a su mujer y ahí atacó a la adolescente, a quien encima culpó luego de la denuncia que hizo su madre.

Por el hecho, la Justicia de San Juan resolvió en un juicio abreviado y se condenó a José Alberto Balmaceda a cumplir una pena de dos años de prisión, de cumplimiento en suspenso. Además, se dictaron medidas de protección como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento al domicilio a menos de 300 metros y del domicilio de la madre de su pareja. También se estableció la prohibición de todo tipo de contacto con su pareja y con los hijos menores, hasta que el juez de Familia intervenga y resuelva. Por último, prohibición de todo tipo de actos turbatorios o molestos.

Publicidad

Todo ocurrió el pasado 24 de marzo en horas de la tarde. Balmaceda estaba agresivo por la ingesta de alcohol y porque su pareja y madre de sus hijos, quien se encontraba trabajando, no se encontraba en el domicilio. A las 20:15 de ese día, la madre de la mujer de Balmaceda se puso en contacto con ella y la puso en aviso de la agresividad del hombre, el cual habría agredido a su hija J.B., de 14 años.

Al regresar a su casa, la pareja de Balmaceda, se dirigió a la casa de su madre y en calle Hipólito Irigoyen y Yapeyú, antes de llegar a la casa de su madre se encontró con el hombre, quien la estaba esperando. El individuo le dijo a su suegra" le vengo a poner los puntos a tu hija porque no me respeta, vos tenés la culpa, p... de m...".

La pareja entonces le pidió que se calme y fuesen a su casa a hablar, a lo que el sujeto la amenazó diciéndole: “Te voy a matar a vos y a tus hijos". La mujer siguió caminando hacia la casa de su madre a buscar sus hijos y de regreso atrás de ella iba Balmaceda, quien antes de llegar le dijo "hoy voy a matar a cuatro".

Ante esta amenaza, la mujer dejó a sus hijos en la casa y salió corriendo para pedir ayuda y llamar a la Policía por las amenazas de muerte y que vinieran porque Balmaceda la iba a matar. Ante este accionar, el hombre le gritó, desde la vereda de su domicilio, a su hija: "Vos tenés la culpa de que tu mamá me vaya a denunciar", y le pegó con un inflador de pie metálico en la cabeza a la altura de la sien y detrás de la nuca. También le dio una cachetada en la cara, en el costado derecho, causándole lesiones en la región craneal parietal derecha.

Publicidad

Finalmente, la Policía encontró a la denunciante y víctima en el camino y a bordo de un móvil policial llegó a su domicilio donde lograron aprehender a Balmaceda. Posteriormente, el hombre fue llevado a Comisaría 17° por orden del ayudante de fiscal, doctor Teja, ante la agresividad del individuo.

Teja se comunicó con el fiscal de turno, doctor Martín Catalano, quien ordenó que se inicie el procedimiento de Flagrancia por lesiones de la menor, y intervención de la UFI Cavig.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS