Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Amor en la Fiesta Nacional del Sol: las parejas podrán casarse gratis

Además en la noche del cierre se hará el sorteo por una luna de miel en Carlos Paz.

10 de febrero de 2023

El Registro Civil de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, lanzó la convocatoria para todas aquellas parejas que estén planificando contraer matrimonio. Es que podrán casarse gratis en la Fiesta Nacional del Sol. Además, tendrán la posibilidad de ganar una luna de miel paga a Carlos Paz que incluye: la estancia por cuatro días y tres noches con pensión completa y excursiones, más dos entradas al teatro.

“Es la primera vez que lo vamos a hacer, yo siempre tuve la idea de casar a las parejas en lugares destacados de la provincia y esta vez finalmente lo pudimos llevar adelante y que mejor que en la Fiesta Nacional del Sol”, contó Romina López Galoviche, directora del Registro Civil a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El programa pretende que durante los cinco días que durará el evento, las parejas que cumplan con las condiciones para poder contraer matrimonio, lleguen hasta el stand y se case en medio de la fiesta y ante la mirada de miles de personas.

“Además de la posibilidad de poder casarse gratuitamente, las parejas que elijan esta llamativa manera de sellar su amor, podrán participar del sorteo por la luna de miel durante 5 noches a Carlos Paz, con pensión completa, junto a dos entradas para el teatro”, detalló la titular.

Desde el organismo esperan una gran concurrencia de parejas, que deberán acercarse de manera previa entre el 13 y 23 de febrero para presentar la solicitud de matrimonio y demás requisitos en el edificio central del Registro Civil, ubicado en calle Santa Fe 54 oeste 1º piso, Ala Norte, Oficina Móvil en horario de 7.30 a 13:30 horas.

Requisitos

  • DNI de las/os contrayentes.
  • Cuatro (4) personas que testifiquen quienes deben ser mayores de 18 años.
  • Partida de Nacimiento, si alguno/a de los/as contrayentes nació en otra provincia.
  • En caso de que se deba acreditar divorcio: Acta de Matrimonio con nota marginal de divorcio.
  • En caso de que se deba acreditar viudez: Acta de Defunción del cónyuge anterior y Acta de Matrimonio.
  • Convención matrimonial por Escritura Pública, en caso de haberlo celebrado (opcional).
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS