AHORA

22 C°

Lunes

23 C° / 34 C°

Martes

23 C° / 36 C°

Departamentales > Mejoras en Sarmiento

Ampliaron la red de agua en Pedernal pensando en el confort de vecinos y turistas

Esta localidad sarmientina se convirtió en una zona de gran concurrencia por los turistas. A raíz de esto y de los reclamos de los vecinos, la Municipalidad decidió dar soluciones.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2020

Dar soluciones a los reclamos de la comunidad es deber de los distintos municipios. En este sentido, trabajó la comuna de Sarmiento que resolvió el problema de agua potable que había en el distrito de Pedernal.

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Mario Martín quien contó las mejoras que se ejecutaron: “Hemos ampliado la red de agua en Pedernal. Hemos estado colocando más de 180 metros de red de caño de 160 milímetros”.

“Es una medida importante, para reforzar la planta de la zona con otra fuente de alimentación de agua y con esa cañería se solucionan los problemas de la escasez de agua en la zona” añadió el jefe comunal.

Fue la Municipalidad la que se hizo cargo de los trabajos. “Toda la obra la hizo personal municipal. Lo importante de esto es que con esto se beneficia a todo Pedernal porque se garantiza el servicio de agua potable las 24 horas del día”, agregó Martin.

Cabe recordar que la zona del valle de Pedernal ubicado al suroeste de la provincia de San Juan, aproximadamente a 90 km de la Ciudad, es uno de los nuevos destinos favoritos de  los turistas. La razón de la preferencia es que este valle abundan los paisajes verdes y tiene una interesante oferta enoturística y gastronómica. Estas fortalezas hicieron que se apueste a la construcción de alojamientos que hasta hace un tiempo sufrieron la escasez de agua de la zona.

“Con esta ampliación de la red de agua, la escasez de agua que dificultaba la actividad turística que hay con las cabañas y los alojamientos se resuelve y se da más confort a quienes visiten el departamento”, concluyó el intendente.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?