Publicidad

Política > En Casa de Gobierno

Análisis poselectoral: Uñac recibió a los intendentes electos en San Juan

El gobernador Sergio Uñac recibió a los intendentes electos en San Juan. La reunión fue por el balance tras el resultado en las elecciones y cómo se trabajará a partir del 10 de diciembre.

07 de julio de 2023

Cinco días después de que el oficialismo comandado por Sergio Uñac perdiera las elecciones provinciales en San Juan frente al espacio liderado por Marcelo Orrego, el gobernador y presidente del PJ recibió en Casa de Gobierno a los intendentes electos que asumirán el 10 de diciembre. El eje de la reunión pasó por el análisis del resultado de los comicios y los pasos a seguir en el futuro de cara a las PASO en el próximo mes de agosto.

Pese a que no se conocía la agenda concreta del encuentro, los intendentes electos hablaron con DIARIO HUARPE en la previa y expresaron que llegaban con la idea de analizar los resultados de la contienda electoral.

Publicidad

El intendente reelecto de Iglesia, Jorge Espejo, manifestó que a pesar de que va a asumir en su municipio con una bandera política contraria en la Provincia, va a prevalecer el “interés general de gobernar con el bien en común”. “Somos un municipio que hemos podido trabajar en forma ordenada, equilibrada y pretendemos seguir trabajando de la manera que hemos venido haciéndolo”, agregó.

Por su parte, la intendenta electa de San Martín, Analía Becerra, expresó que quería escuchar las palabras del gobernador Sergio Uñac. Al mismo tiempo, ponerse a disposición para seguir trabajando para la próxima elección, es decir, las PASO del 13 de agosto.

En cuanto al futuro que le espera en su comuna después del 10 de diciembre, Becerra afirmó que apostará al diálogo con el gobernador electo, Marcelo Orrego. “Buscaremos hacer lo mejor posible en nuestra gestión. Cristian Andino me deja una gestión con una vara muy alta”, amplió.

Luego Fabián Aballay, quien volverá al departamento Pocito tras cuatro años donde se desempeñó como ministro de Desarrollo Humano, comentó a este medio que en la reunión seguramente van a seguir alguna directiva de lo que harán en la próxima campaña de las PASO.

Publicidad

“Con Marcelo Orrego nos tocó coincidir siendo intendentes de nuestros departamentos, nos conocemos y el diálogo en estos momentos será clave. Me parece que en los próximos cuatro años debe primar el diálogo, poniendo los intereses de San Juan, el departamento y nuestros vecinos. Seguramente articularemos algunas cosas porque las obras en los departamentos, como viviendas, cloacas y asfaltos, dependen del Gobierno provincial”, manifestó.

Finalmente, Daniel Banega, quien logró que el peronismo pueda recuperar el departamento 9 de Julio afirmó que tendrá un gran desafío por delante. “Principalmente, creo que el justicialismo en general hoy debe estar más unido que nunca para encarar lo que viene. Creo que eso es lo que vamos a necesitar también en 9 de Julio, trabajar todos juntos, con mucho diálogo y mucho consenso para tratar de poner por delante a los vecinos del departamento y de la provincia”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad